Almería

Infoca envía medios aéreos y personal de tierra a Partaloa, donde se ha declarado un tercer incendio

El fuego controlado en Somontín y Lúcar ha calcinado 30 hectáreas de matorral y pinar

Publicidad Ai
  • Incendio. -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha destinado tres de los medios aéreos que trabajan en las labores para estabilizar el incendio de Lucainena de las Torres (Almería) a un nuevo fuego, el tercero que se declara en las últimas 48 horas, ubicado en el término municipal de Partaloa, también en la provincia de Almería.

   Una portavoz del Infoca ha precisado que las llamas se iniciaron hacia las 16,15 horas en la zona próxima a la Sierra de los Filabres del municipio. Según los primeros datos, el fuego podría haberse desatado a causa de una tormenta eléctrica.

   Hasta el lugar del siniestro se han desplazado tres helicópteros de gran capacidad que trabajaban hasta ahora en las tareas para estabilizar el fuego originado en Lucainena de las Torres este domingo, el cual aún no ha quedado estabilizado debido a la difícil orografía y al fuerte viento. Hasta el lugar también ha acudido personal terrestre.

   Mientras un operativo de 230 técnicos y especialistas así como tres medios aéreos trabajan sobre el terreno que afecta a una gran zona de matorral en los términos municipales de Lucainena de las Torres y Sorbas.

   Asimismo, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales ha dado por controlado a las 11,44 horas de este lunes el incendio que afectaba al término municipal de Somontín --el primero que se originó durante el fin de semana-- y que, según las primeras estimaciones, ha afectado a 30 hectáreas de matorral y pinar, también localizadas en la localidad de Lúcar.

   Este fuego se inició a las 4,35 horas del domingo y las tareas de extinción se han desarrollado simultáneamente con el segundo fuego que se inició también el domingo, a las 16,21 horas en el término municipal de Lucainena de las Torres.

   En ambos casos, las condiciones de viento han complicado las tareas de extinción, ya que, según ha explicado el Infoca, al tratarse de combustible fino principalmente en esta zona, el viento ha favorecido considerablemente la propagación de los incendios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN