El Gobierno paraliza la modificación urbanística aprobada por el tripartito en el pleno de Cartaya para edificar en la Barranca de El Rompido

Los socialistas muestran su satisfacción para que este espacio siga siendo de uso público y exigen al alcalde que no ponga más trabas y trabaje de una vez por todas por El Rompido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del PSOE a La Barranca -

ElPSOE de Cartaya ha manifestado que el informe del Ministerio de Medio Ambiente que considera inviable las actuaciones que el alcalde independiente de Cartaya, Juan Polo, y su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) querían hacer en la zona de ‘La Barranca’, “certifica y da la razón al Partido Socialista sobre la ilegalidad que Polo quería llevar a cabo en esta zona”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista y secretario general del PSOE en el municipio, Alexis Landero, quien ha mostrado su satisfacción por este informe, a la vez que ha agradecido el apoyo y la implicación de los vecinos “que recogieron más de 1.000 firmas en El Rompido para que el alcalde no acometiera esta barbaridad. Nos sentimos especialmente contentos porque se ha conseguido parar este atropello”. 

Landero ha criticado la “irresponsabilidad e incompetencia del alcalde en su afán de intentar cambiar el uso de ‘La Barranca’ para que dejara de ser espacio de dominio público a tener un uso lucrativo y de servicios turísticos de carácter privado, con posibilidad de construir hasta cuatro metros de altura y de ocupar el 50% de un terreno de 3.000 metros cuadrados.

El informe desfavorable del Ministerio señala que los terrenos de ‘La Barranca’ se encuentran afectados en su totalidad por la zona de servidumbre de protección, por lo que no se permite este tipo de actuaciones. Por lo que respecta a la intención del alcalde de construir un paseo marítimo, “que también venía incluido en esta modificación urbanística, pese a que lo negó ante los vecinos, el Ministerio de Medio Ambiente también certifica su inviabilidad, por lo que ambas decisiones del equipo de Gobierno de Cartaya no cumplen con las determinaciones de la Ley de Costas”.

Por ello, y después de que el alcalde  y su tripartito se hayan negado reiteradamente a dar información al PSOE sobre esta operación urbanística, “queremos saber qué pretendía Polo con esta modificación y que hay detrás de todo ello”, ha manifestado el dirigente socialista local, “ya que todo apunta, sin duda, a la fiebre privatizadora del alcalde y del concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, que gobiernan pensando sólo en los intereses privados y no en los de los vecinos”. Por eso, los socialistas han vuelto a exigir al alcalde que “no ponga más trabas y trabaje de una vez por todas por El Rompido y por el sector turístico, tan importante para nuestro municipio”.

Esta actuación se remonta a abril de 2013 cuando el equipo de Gobierno decidió en pleno llevar a cabo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa a la ordenación pormenorizada del El Rompido. Ante ello, el PSOE presentó alegaciones y se procedió a una recogida de firmas en este núcleo de población para que ‘La Barranca’ siguiera siendo de uso público y el Ayuntamiento no permitiese construcciones en esta zona emblemática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN