Andalucía

La dirección del PSOE-A apela al diálogo para la designación de candidatos a alcaldías

Juan Cornejo ha augurado que el PSOE-A va a subir en número de votos en la inmensa mayoría de ciudades y municipios de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORNEJO -

La dirección del PSOE-A ha apelado al "diálogo" para la designación de candidatos de cara a las elecciones municipales de 2015, un proceso que el partido tiene intención de abrir a nivel federal una vez que hayan pasado los comicios europeos.

   En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha recordado que el partido contempla la celebración de primarias para designación de candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes, ha apostado por favorecer el debate, el diálogo y la participación en este proceso y que "decidan los militantes".

   Para Cornejo, lo importante es que se produzca mucho diálogo, lo que puede suponer que se dé consenso sobre una persona y si no es así  se llevaría a cabo un proceso de primarias --en caso de haber más de un candidato-- que supone participación y que la candidatura pueda "salir reforzada".

   Juan Cornejo ha augurado que el PSOE-A va a subir en número de votos en la inmensa mayoría de ciudades y municipios de Andalucía, lo que va a significar la recuperación de diputaciones provinciales y de ayuntamientos que ahora están en manos del PP-A.

   Ha indicado que los socialistas, frente al "castigo" que recibieron en las pasadas municipales, están hoy en condiciones de arrebatar alcaldías de capitales al partido Popular.

   En su opinión, las políticas que el Gobierno del PP ha llevado a cabo en estos años van a conllevar que ese partido reciba un "castigo" en las próximas elecciones municipales mayor del que tuvo el PSOE en mayo de 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN