Andalucía

Empresas de formación exige que \"se eche a los sinvergüenzas\" del sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Andalucía (Cecap Andalucía) ha exigido que "se eche a los sinvergüenzas" del sector de la formación tras conocer el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados pero pide que "no paguen justos por pecadores".

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de Cecap Andalucía. Félix Martín, ha dejado claro que en el sector de las empresas de formación "hay empresas que están trabajando correctamente, están cumpliendo con toda la legalidad, han hecho sus cursos y llevan 20 o 25 años trabajando".

   Ha dejado claro que el sector "es el primero que quiere que la gente o entidades que estén cometiendo ilegalidades salgan del sector en cualquier investigación".

   Reconoce que sobre lo que ha saltado en Málaga no tienen ningún dato ni de cuantos centros pueden estar implicados, aunque insisten en pedir que se actúe "con la máxima limpieza posible por parte de la administración a la hora de conceder cursos y convocarlos en concurrencia competitiva", además de pedir a las entidades y empresas "máxima limpieza a la hora de ejecutarlos, cumpliendo con la legislación vigente".

   "Apoyamos limpieza en el sector y que se eche del sector a todos aquellos que están cometiendo irregularidades, pues, de lo contrario, al final pagamos justos por pecadores".

   Considera que los entes que desarrollan esos cursos y reciben esas ayudas "no tiene por qué ser centros de formación" e insiste en que "cuando ocurre algo, todo va a la misma bolsa de, cuando hay muchísimos centros que trabajan dignamente".

   "A los sinvergüenzas que los echen y si al final la Policía Judicial detecta a centros y empresas que están cometiendo ilegalidades, el que lo haga mal, que lo pague y que no nos metan a todos en el mismo saco", ha agregado Martín.

   El presidente de Cecap Andalucía ha indicado que "hay mucha gente que no ha hecho en su vida compromisos de contratación y se encuentra con esto; y estamos de acuerdo con que se persiga y se deje las cosas claras a los que han cometido irregularidades".

   Considera que "cualquier historia también implica negativamente y perjudica al centro que ha hecho sus cosas como marca la ley y esto puede paralizar los pagos a los centros que con honestidad han hecho su trabajo".

   Martín, que se ha mostrado "perplejo" por que se hable de tantos miles de millones", ha anunciado que la próxima semana se celebrará una reunión  de la directiva de Cecap, están pidiendo que les faciliten datos sobre este asunto y están contactando con los asociados para hacer aclaraciones.

   "Nos preocupa la imagen que puede afectar al sector y a la gente que hace las cosas bien a raíz de lo ocurrido en Málaga, pues se vuelve a cargar sobre el sector".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN