San Fernando

El Miércoles Santo deja una estampa más triste e inunda de luto las calles

Nada tiene que ver el Miércoles Santo de este año con la lluvia del año pasado que dejó el día sin procesiones en la calle. Gran Poder la que se lleva la palma en el capítulo de estrenos, Servitas y Vera-Cruz procesionaron en una buena noche

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Miércoles Santo de este año se presentó muy distinto. La suspensión de las salidas procesionales del año pasado dio al traste con el parón solidario que el pregonero de la Semana Santa habría previsto para Vera-Cruz en la calle Ancha. La lluvia impidió las salidas procesionales, pero hoy todo cambia después de una espléndida noche de Martes Santo.

La cofradía del Gran Poder abrió un Miércoles Santo donde mostró todos los estrenos previstos el año pasado, entre ellos la túnica bordada del Gran Poder, y que no se vieron en la calle, además del dorado del canasto lateral izquierdo del paso del Señor, por los talleres de Manuel Verdugo, así como las cartelas realizadas por Manuel Martín Nieto. A esto se suma el libro de difuntos y el nuevo guión del grupo joven y como no, los chandals de las cuadrillas de hermanos cargadores.

La cofradía presentó un novedoso exorno floral del paso del Gran Poder y recorrió nuevas calles como Doctor Cobos, Manuel Roldán o las mismas curvas de Capitanía. Venía con retraso desde la estación y con un leve retraso entró en Carrera Oficial, recuperando parte del terreno perdido en la ida. No faltaron las saetas a lo largo del itinerario y bello resultó el paso del cortejo por Capuchinas o por la calle Ancha.

Por su parte, la cofradía de la Vera-Cruz  que había retrasado su hora de salida, volviendo a las 19,00 horas y procesionó sin banda de música. La cofradía, que está afectada por una gran crisis económica como consecuencia de los incumplimientos de la Escuela Taller Cristo Viejo, no faltó a su cita del Miércoles Santo, para dar testimonio, en una salida que no le ha costado dinero. Como gran novedad, estaba la cuadrilla de cargadores de Carlos Peña, creada el pasado mes de diciembre para la hermandad. Con Carlos Peña y Francisco Javier Barrera como capataces, la cuadrilla ha dado el do de pecho y sin música ha cumplido los horarios y ha llevado el paso de forma solemne y uniforme.

A la misma hora salió la Orden Servitas de la iglesia Mayor parroquial. A hombros de la primera cuadrilla de hermanos de San Fernando, con José María Vidal como capataz,la Virgen de los Dolores volvió a pasar por el callejón de Ánimas y se recogió inculso minutos antes de lo previsto, señal de que la cuadrilla anda a un gran ritmo durante el itinerario.

Se presentó un Miércoles Santo dónde sólo Gran Poder llevaba banda de música, como la banda de la hermandad del Nazareno,  y agrupación musical como Nuestra Señora de los Remedios de Estepona, dado que Servitas ha procesionado con el trío de música de capilla Miguel Garrido Aldomar, y Vera-Cruz sin música, consiguiendo un gran respeto del público.

La ausencia de música en Vera-Cruz y las túnicas negras de la hermandad, unida a las de Servitas o el morado de Gran Poder, acercan los días finales de la Semana Santa 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN