Sevilla

El Lunes Santo se salda con 63 lipotimias, tres detenidos por robo y otros tres por pintadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente -

La jornada del Lunes Santo se cerró en Sevilla capital con el arresto de un menor y dos adultos por presunto intento de robo en el entorno del centro comercial Plaza de Armas, la puesta a disposición judicial de tres personas por pintadas en el casco histórico, 63 personas atendidas al sufrir síntomas de lipotimia y más de 290.000 viajeros en los autobuses del transporte colectivo.

   Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local contabilizó un total de 341 incidencias, figurando entre ellas 37 intervenciones en materia de venta ambulante, el decomiso de 32 bocadillos que no reunían las condiciones de conservación exigidas, el arresto de dos adultos y un menor sorprendidos mientras saltaban una puerta metálica ubicada entre el centro comercial y el hotel Plaza de Armas con la presunta intención de cometer un robo y la puesta a disposición judicial de dos mujeres de 29 y 31 años, y un varón de 25 años, sorprendidos a las 3,35 horas de la madrugada trazando pintadas en la calle Sol. A estas personas se les atribuyen 28 pintadas similares en el casco histórico.

   En materia sanitaria, han sido contabilizadas 93 incidencias entre las que destacan 63 lipotimias y cuidados a 65 costaleros en el Centro de Atención al Costalero. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó unos 290.000 viajeros, un 2,2 por ciento más que el Lunes Santo de 2013, y el dispositivo de limpieza recogió 187.440 kilogramos de basura, un 27,13 por ciento más que en el Lunes Santo del año pasado. Por último, 20 locales comerciales han sido denunciados por incumplimiento de la normativa municipal y deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN