Andalucía

Cada andaluz consume casi 7,4 kilos de queso al año, ligeramente por debajo de la media

De acuerdo a los mismos datos, cada andaluz gastó 50,61 euros en queso el año pasado mientras que el volumen total de lo consumido en Andalucía fue de 63.263.990 kilos. A nivel nacional se consumieron 373,3 millones de kilos de queso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cada andaluz consumió en 2013 una media de 7,37 kilos de queso, una cifra ligeramente por debajo de la media nacional, que fue de 8,22 kilos por persona y año, un 2,1 por ciento más que el año anterior, según los datos del Panel de Consumo hechos públicos este martes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   De acuerdo a los mismos datos, cada andaluz gastó 50,61 euros en queso el año pasado mientras que el volumen total de lo consumido en Andalucía fue de 63.263.990 kilos. A nivel nacional se consumieron 373,3 millones de kilos de queso.

   El queso más consumido por los andaluces, al igual que por el conjunto de los españoles, fue el queso fresco, con 2,26 kilos por persona al año; seguido del queso semicurado, con 1,51 kilos; y del queso fundido, con 0,94 kilos por andaluz.

   En un análisis por comunidades autónomas, Canarias, Murcia, Valencia y Asturias son las más consumidoras de quesos. Por el contrario, son el País Vasco y Castilla La Mancha las que menos consumen este producto.

   Con respecto a los hábitos de compra a nivel nacional, se decantan por el canal dinámico, que incluye el hiper, la tienda de descuento y especialmente el supermercado, donde se ha incrementado la venta en un 3,9 por ciento. También se ha constatado un incremento, algo menor en las compras de queso en la tienda de descuento, donde el aumento ha sido del 3,3 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN