Sevilla

El PSOE-A dice que la Junta \"no se va a mover\" del acuerdo de los ocho realojos temporales de la Corrala Utopía

Heredia vuelve a reclamar al Gobierno del PP que retire los recursos contra el decreto y la Ley de Función Social de la Vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HEREDIA -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "no se va a mover" del acuerdo sobre los ocho realojos temporales de familias de la Corrala Utopía y que provocó esta pasada semana una crisis de gobierno entre los socialistas y sus socios de IU.

   "La decisión del Gobierno andaluz es clara, ocho realojos temporales hasta que los servicios sociales declaren qué se debe hacer. Ese es el acuerdo y de ahí no nos vamos a mover", ha recalcado en rueda de prensa en Málaga.

   Así, ha parafraseado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha asegurado que en la región hay "un Gobierno firme y estable" cuya prioridad es "trabajar por los andaluces y por la recuperación económica de nuestra tierra".

   Heredia ha vuelto a reclamar durante su intervención que el Gobierno central retire los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el decreto y la ley andaluza que reconocen "de manera pionera" la función social de la vivienda.

   Rajoy, ha dicho el dirigente socialista, tiene "de una vez por todas que ejercer como presidente de todos los españoles y no de unos pocos y privilegiados". Por ello, le ha demandado que se ponga "al lado de quienes sufren el drama de los desahucios, que deje de hacer el papel de verdugo y se ponga al lado de las víctimas".

   Frente al PP, ha asegurado, está la Junta, que trabaja "para los andaluces y sin perder de vista sus necesidades y demandas". Una "prioridad" que, ha continuado, "debería de ser también la del Gobierno", al que ha acusado de hacer "dejación de funciones como garante de los derechos de la ciudadanía".

   Ha criticado la "irresponsabilidad" del Ejecutivo central y la "saña política" con Andalucía. En este punto, ha exigido al presidente del Partido Popular andaluz (PP-A), Juan Manuel Moreno, que "se quite la careta" y que diga "si ha venido para quedarse y trabajar o si lo suyo es turismo político".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN