Andalucía

¿Cuántas curvas del Circuito de Jerez están dedicadas a pilotos?

Contesta a esta pregunta en este mismo artículo en el apartado de comentarios (abajo) y entrarás directamente en el sorteo de 40 entradas gratis para disfrutar, el próximo 10 de mayo, de una jornada del motor en el Circuito de Jerez. Los ganadores se darán a conocer el próximo 8 de mayo en esta web

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada de karting -

¿Cuántas curvas del Circuito de Jerez están dedicadas a pilotos? Contesta a esta pregunta en este mismo artículo en el apartado de comentarios (abajo) y entrarás directamente en el sorteo de 40 entradas gratis para disfrutar, el próximo 10 de mayo (sábado), de una jornada del motor en el Circuito de Jerez. Los ganadores se darán a conocer el próximo 8 de mayo a través de esta web, ¿a qué esperas para participar?

La fortuna será determinada por la terminación del cupón de la ONCE del 7 de mayo. Los ganadores de las entradas serán las 40 personas que acierten la citada pregunta por orden ascendente desde la terminación del número premiado. Este medio dará a conocer, en este mismo espacio, el nombre de los ganadores, por lo que es imprescindible poner nombre y apellido real, así como el correo electrónico verdadero para que este medio se pueda poner en contacto con los agraciados. Los periódicos Viva e Información, así como Ondaluz Televisión, también se harán eco tanto de este sorteo como del nombre de los ganadores de las entradas para participar en la jornada del motor del próximo 10 de mayo (sábado).

La finalidad de esta iniciativa es que los participantes disfruten de una jornada inolvidable en la provincia de Cádiz con una propuesta que combina a la perfección el disfrute de la competición de karting con una completa visita al trazado jerezano.

Esta actividad, que premia de forma directa a los participantes que quieren conocer las excelencias del Circuito de Jerez, está patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con Cirjesa. La organización corre a cargo de Publicaciones del Sur S.A.

¡Mucha suerte!

 

¿En qué consiste la jornada?

Las jornada del motor consiste en una competición de karting y en una visita guiada al circuito. 

-PROGRAMA-

A las 11.00 horas se reúnen los participantes en la Sala VIP destinada para la ocasión. En la misma se explicarán las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada. La actividad durará unas cuatro horas aproximadamente.

11.10 horas: El Grupo A se dirige al circuito de karting para llevar a cabo su competición. El Grupo B inicia su visita al Circuito y Museo del Motor.

Actividad 1: Competición de karting

Cada grupo de 20 personas se dividirá en 3 grupos de 7 competidores (uno podría ser de seis).

Timming:

Entrenamientos libres Grupo 1.

Entrenamientos cronometrados Grupo 1 (*)

Entrenamientos libres Grupo 2.

Entrenamientos cronometrados Grupo 2.

Entrenamientos libres Grupo 3.

(*) Los pilotos se adaptan en los cinco primeros minutos al kart y, pasados cinco minutos se les muestra el cartel de “crono” que significa que a partir de ese momento los tiempos cuentan para formar la parrilla de salida.


Entrenamientos cronometrados Grupo 3.

Carrera grupo 1 (8 minutos + 1 vuelta).

Carrera Grupo 2 (8 minutos + 1 vuelta)

Carrera Grupo 3 (8 minutos + 1 vuelta)

Final (*)

Después, los Grupos cambian de actividad, el Grupo A se va a la visita y el Grupo B pasa a la competición de karting. El formato para el Grupo B será el mismo.

Al término de la jornada, los 4 primeros clasificados de cada final correrán la Gran Final, en presencia de los 40 invitados en una carrera a 10 minutos más 2 vueltas. Acto seguido se llevará a cabo la ceremonia de podio.

(*) Se clasifican para la final los 2 primeros clasificados de cada eliminatoria más los 2 terceros de las dos carreras más rápidas.

Actividad 2: Visita guiada al circuito

Los participantes realizarán una visita a las instalaciones del circuito de Jerez. Se les mostrará la pista y la actividad que haya en ella dando la vuelta a la totalidad del trazado por las vías de servicio. Acto seguido, visitarán el podio, la sala de prensa, la plataforma VIP, dirección de carrera (circuito cerrado) y el Museo del Motor.

Consideraciones generales

Los participantes tendrán que ser mayores de 14 años (deberán mostrar su DNI). Los menores de 18 años tendrán que acudir acompañados de un adulto mayor de edad que se responsabilice del menor. 

La recomendación para todos los participantes es que acudan a esta jornada con ropa cómoda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN