Twitter y Amazon suspenden el examen de Greenpeace sobre uso de energía limpia

El objetivo ha sido saber si las compañías que están revolucionando el día a día de los usuarios con sus servicios y productos online lo hacen a través de fuentes de energías renovables

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • INFORME -

Greenpeace ha publicado un informe sobre las principales compañías del sector tecnológico y su uso de los distintos tipos de fuentes de energía. En dicho informe, Twitter y Amazon suspenden por no utilizar  fuentes de energía que en opinión de Greenpeace ayuden al medio ambiente. Apple, Facebook y Google son las tres firmas analizadas con mejores puntuaciones.

   El objetivo de Greenpeace ha sido saber si las compañías que están revolucionando el día a día de los usuarios con sus servicios y productos online lo hacen a través de fuentes de energías renovables. Para ello, la organización ecológica ha seleccionado a algunas de las empresas referentes y ha analizado sus sistemas de producción y las fuentes de energía que utilizan para su desarrollo y mantenimiento.

   Los campos analizados en el informe de Greenpeace han sido la transparencia, las políticas energéticas, la eficiencia y la defensa de las empresas analizadas. Así, hay tres grupos de empresas, separados en función de su respeto al medio ambiente y su uso de distintos tipos de energías renovables. El primer grupo está compuesto por las empresas que necesitan mejorar. En este punto están compañías como Twitter o Amazon.

   En el caso de Twitter,  Greenpeace ha explicado que la red de microblog no cuenta con sus propios centros de datos, sino que utiliza servicios externos. En este sentido,  Greenpeace acusa a Twitter de  "haber permanecido en silencio sobre el tipo y cantidad de energía que utilizan esos centros de datos". Para  Greenpeace, Twitter debe defender una mayor transparencia y hacer más esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables.

   En cuanto a Amazon,  Greenpeace ha realizado una crítica similar. Desde la organización han explicado que Amazon Web Services da servicio a grandes compañías como Netflix o Spotify. Sin embargo,  Greenpeace ha asegurado que Amazon no ha hecho suficientes esfuerzos por implementar energías renovables en sus sistemas y ha acusado a la compañía de ser la que menos transparencia ha ofrecido durante la confección del informe.

   Otras empresas que también necesitan mejorar su política energética según  Greenpeace son Digital Realty y Dupont Fabros, que acompañan a Twitter y Amazon en la categoría más negativa del estudio.

VALORACIÓN POSITIVA

   El estudio de  Greenpeace también reconoce el buen hacer de otras grandes empresas del sector tecnológico. En concreto, Apple, Google y Facebook han obtenido una valoración positiva por parte de  Greenpeace.

   En estos casos se ha reconocido la apuesta por energías renovables y el uso eficiente en sus instalaciones. Ejemplos como el de Google, que cuenta con centros de datos diseñados para utilizar y reaprovechar energía verde son una referencia en opinión de  Greenpeace, que no ha dudado en destacar su trabajo.

   Por último, entre las compañías que mejor nota han obtenido y las que peor han registrado,  Greenpeace ha destacado a otras empresas que se mantienen en un término medio. En este grupo están compañías como Yahoo, Microsoft, eBay o IBM. En el informe se detalla los campos en los que estas firmas pueden mejorar para intentar que en el futuro todas estén en el grupo de Apple, Facebook y Google.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN