Ronda

Una plataforma de colectivos sociales convoca a los serranos a protestar en Madrid el 22M

Denuncian los incumplimientos programáticos del Gobierno y el sometimiento a la troika

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de colectivos sociales y sindicatos ha formado en Ronda la delegación serrana del 22M, una plataforma que pretende llamar a los ciudadanos a formar parte de una de las columnas que desde Andalucía partirán a Madrid para reunir a cientos de manifestantes para protestar por las duras políticas de recorte.

Alejandro Serrato, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la comarca, afirmó durante la presentación de dicha plataforma que el objetivo de las marchas no es otro que “derrocar a un Gobierno que no tiene legitimidad pese a su mayoría”, acusando los incumplimientos programáticos.

Las llamadas Marchas de la Dignidad saldrán de distintos puntos de toda España para coincidir en Madrid el 22 de marzo próximo. Desde Ronda saldrán autobuses directamente a la capital o hasta Jaén, desde donde saldrá un grupo a pie para caminar durante seis etapas hacia Madrid: “Decimos no al pago de la deuda; pedimos el fin de los desahucios; empleos dignos; que acaben los recortes en educación y sanidad. Las familias viven una situación límite que necesita una respuesta masiva de la clase trabajadora ante las inhumanas acciones de los insaciables y voraces banqueros”, apuntó Lola Castillo, portavoz de la plataforma en Ronda.

El 15M, Afectados por la Hipoteca y el Comité de Parados de Cortes integran el colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN