Sevilla

Hasta dos noches de acampada para acceder a una VPO de Emvisesa

El Consistorio oferta 16 inmuebles en alquiler con el orden de llegada como criterio para poder optar a ellas

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  • Notificación de Emvisesa -

Hasta dos noches de acampada y largas colas para poder acceder a una vivienda municipal de Emvisesa. Esperar bajo el raso y la intemperie a que la empresa municipal abriera sus oficinas de la calle Bilbao era la única opción para aquellos ciudadanos que ayer quisieran optar a una de  las 16 viviendas en alquiler con opción a compra (vacantes de diversas convocatorias en Torreblanca, Sevilla Este y Pinomontano) que Emvisesa ofertó a través de una convocatoria en su página web.

El criterio para poder inscribirse en la reserva de dichos inmuebles, además de estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas y aportar una fotocopia del DNI, era el del orden de llegada del demandante, al que se le adjudicó un número que determinaba “el orden con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante”, según reza la nota informativa en el portal web de Emvisesa fechado a 8 de enero de 2014.

El procedimiento de acceso a dichas viviendas, según indica dicha notificación, es mediante “adjudicación directa” a quienes cumplan los requisitos para el acceso a las mismas. Es decir, en este caso Emvisesa prescinde de los tradicionales sorteos y simplifica el proceso de reserva de las viviendas al orden de llegada de los demandantes, recuperando las largas colas de antaño que se creían erradicadas y que obligaban a los ciudadanos a dormir en las puertas de la empresa municipal para coger los primeros números y así asegurarse una de las viviendas.

Según esta oferta pública de vivienda realizada en la página web de Emvisesa, la empresa municipal, a espensas de lo establecido en el artículo 11.10 del Reglamento regulador de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas, ha cumplimentado  “el trámite preceptivo de comunicación a dicho Registro” (a los ciudadanos inscritos), extremo que Viva Sevilla no ha podido confirmar después de haber recogido testimonios que indicaron que no ha existido una comunicación directa y personalizada con cada uno de los ciudadanos registrados, sino que esta oferta sólo se ha publicado a través de internet.

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