Huelva

Atienden en Cartaya a una mujer que sufrió en la cabeza el impacto de un trompo durante la Cabalgata de Reyes

Fue atendida inicialmente en el centro de salud de Cartaya por “fuertes mareos” y por una “bajada de tensión”, para ser remitida posteriormente al Infanta Elena. Fuentes de la organización aseguran que no se han arrojado trompos desde las carrozas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata cartayera -

Una mujer de 40 años tuvo que ser trasladada en la tarde de ayer al centro de salud de Cartaya, desde donde fue derivada al hospital Infanta Elena de la capital provincial, tras haber sido golpeada en la cabeza por un trompo arrojado desde una de las carrozas de la cabalgata de los reyes magos de dicha localidad costera.

Según ha relatado la propia afectada, que va a pedir formalmente explicaciones a los organizadores de la cabalgata, el Ayuntamiento de Cartaya, donde va a interponer una queja, los hechos sucedieron mientras presenciaba con su marido en una de las calles del municipio el paso del cortejo de los Reyes Magos, cuando al acercarse al lugar donde ellos se encontraban una de las carrozas, sintió “de repente” un “gran zambombazo” en la cabeza, que la dejó “mareada” y por el que su marido la tuvo que sujetar para no caer desplomada al suelo.

El propio marido, no sin hacerse antes con el trompo con el que según asegura la afectada fue golpeada, la trasladó inmediatamente al centro de salud de Cartaya, donde tras recibir tratamiento médico contra el “ataque de ansiedad”, la “bajada de tensión” y los “escalofríos” y “mareos” ocasionados por el impacto del trompo en su cabeza, fue derivada al hospital Infanta Elena de la capital provincial, donde tuvo que ser atendida durante unas tres horas (según refleja el parte médico desde las 20.44 horas).

Y es que según asegura “el golpe fue increíble, teniéndome que aguantar mi marido porque me caía al suelo”. Es por ello por lo que en el centro de salud, “donde los médicos no se explicaban cómo se podían arrojar trompos desde una cabalgata de reyes, me enviaron a Huelva porque un golpe en la cabeza puede ser muy peligroso y hay que observarlo muy bien”.  

“No hay derecho a que se tiren trompos desde una carroza de la Cabalgata de Reyes” añadió la afectada, porque ¿y si en vez de a mí le hubiese dado a alguno de los miles de niños que presenciaban el desfile?, se pregunta.

Aunque afortunadamente desde el hospital la enviaron a casa esa misma noche por no presentar ninguna complicación, la afectada aseguraba este lunes que “aún me zumban los oídos, por lo que mañana acudiré a mi médico de cabecera”, así como lamenta que el suceso “se cargó la ilusión de mi hijo por los Reyes Magos, de los que no pudo disfrutar como el resto de niños de su edad”.

LA ORGANIZACIÓN ASEGURA QUE NO SE ARROJARON TROMPOS

Por otra parte, fuentes de la organización han asegurado a VIVA que no se arrojaron en ningún momento trompos desde las cabalgatas de los Reyes Magos de Cartaya.

No fue éste el único incidente que vivió la Cabalgata de Reyes de Cartaya este año, ya que según fuentes municipales, un menor de dos años se golpeó con una papelera mientras cogía del suelo caramelos arrojados por los Reyes desde sus carrozas, por lo que hubo de ser atendido por los médicos, que le cogieron tres puntos de sutura. Finalmente, el 112 también ha informado de una pelea entre varias personas en la calle Gibraleón de Cartaya, al paso de la Cabalgata de Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN