Huelva

La Onubense celebra su claustro universitario

Al inicio de la sesión, la Mesa acordó ceder el uso de la palabra a los representantes del denominado colectivo Capítulo 6, que expusieron su situación ante los claustrale

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Universidad de Huelva acogió el viernes la celebración de un claustro ordinario, principal órgano de representación de la institución en el que están representados todos los sectores y que está compuesto por un total de 252 miembros.

Al inicio de la sesión la Mesa del Claustro acordó ceder el uso de la palabra a los representantes del denominado colectivo Capítulo 6, que expusieron su situación ante los claustrales. Para esta sesión la Mesa del Claustro decidió permitir el acceso a las personas que quisieron asistir (miembros del colectivo Capítulo 6 así como otros miembros de la comunidad universitaria y prensa).

Tras la intervención de los representantes de la Asociación Sindical Capítulo 6 tuvo lugar el desarrollo normal de la sesión con los puntos previstos en el orden del día tales como informe del Rector, informe de la Defensora Universitaria e informe sobre el proyecto de presupuestos de 2014. Finalmente y, por asentimiento, el Claustro ha informado favorablemente sobre la propuesta de nombramiento como Doctor honoris causa por la Universidad de Huelva de D. Eduardo Punset Casals, lo que tendrá que ser ratificado por el Consejo de Gobierno. Durante la sesión tuvo lugar un amplio debate en relación con todas las cuestiones tratadas.

En su conjunto, el Claustro universitario ha manifestado la intención de afrontar unidos los retos que plantea el futuro para esta nuestra Universidad y para la sociedad a la que nos debemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN