Jerez

García destaca la “unidad” y “cohesión” del PSOE provincial

La ejecutiva incorpora a Araceli Maese, Gema Araujo, Rafael Quirós, Mamen Sánchez, José Ramón Ortega y Fernando Silva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La entrada en la ejecutiva provincial del PSOE-A de Rafael Quirós y Gema Araujo, que asumirán la secretaría de Coordinación Política y una vocalía, cierra de modo definitivo las diferencias existentes entre los distintos sectores del partido.

Eso es al menos lo que piensa la secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García, que se mostró ayer convencida de cerrar “un ciclo muy importante” del que emana un partido “más unido y cohesionado”. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo “riguroso” en el seno interno del partido que ha tratado de encontrar “todo aquello” que le une con el objetivo de conformar “una mayoría sólida”.

Además, se incorporan a la ejecutiva provincial Araceli Maeso, como secretaria de Organización; José Ramón Ortega, en Medio Ambiente; Fernando Silva, en Comunicación; o Mamen Sánchez, que relevará a Francisco Menacho en la Coordinación Parlamentaria.

De este modo, Irene García ha tratado de aprovechar la necesidad de cubrir las vacantes producidas tras las dimisiones de Mercé Perelló, Tatiana Sánchez y Carmen Miriam Iglesias para integrar en la ejecutiva a las diferentes sensibilidades del partido, lo que es sinónimo de incluir a miembros de los sectores renovador y pizarrista.

Y precisamente para lograr este objetivo ha incluido en la ejecutiva a Rafael Quirós y a Gema Araujo, que son de los más claros exponentes de este último ala del partido.
Todo ello partiendo de la base de que el partido toma como ejemplo el de Susana Díaz, una mujer que “ha sabido plasmar la preocupación de la calle con iniciativas dentro del Gobierno autonómico y del propio partido”.

Además de proceder a estos necesarios relevos, en el seno de la ejecutiva provincial se rindió cuentas de la gestión llevada a cabo en estos últimos seis meses, un periodo clave del año por cuanto coincide con la rendición de cuentas por parte de las diferentes administraciones públicas.

Irene García no eludió pronunciarse sobre la situación que está viviendo la agrupación socialista de Jerez, asegurando que “es totalmente falso” que sus cuentas no estén debidamente justificadas. “Cualquiera que tenga dudas a este respecto tiene todos los papeles a su disposición, así que es un asunto que no merece más atención y al que no hay que dar más bombo que el que tiene”, aseveró.
Por último, Irene García aplazó cualquier debate sobre candidaturas a las municipales a la finalización de las elecciones europeas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN