Andalucía

PA no ve "diferencias" entre Díaz y Griñán y lamenta que el primer Presupuesto de la presidenta también tenga "recortes"

"El presupuesto de la Junta era la oportunidad para demostrar otras prioridades del gobierno andaluz, pero es calcado al anterior", ha criticado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • RUIZ -

El secretario general y candidato del Partido Andalucista (PA) a las próximas elecciones autonómicas, Antonio Jesús Ruiz, considera que no hay "diferencias" entre el gobierno que lideraba José Antonio Griñán y el encabezado desde septiembre por la también socialista Susana Díaz porque, a su juicio, "lo destacable" de la presente legislatura es que "son distintas caras pero las mismas políticas".

   En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha lamentado que Díaz no haya conseguido imponer una "marca diferencial" respecto a su antecesor en sus primeros cien días como presidenta de la Junta de Andalucía pero, sobre todo, que no haya "aprovechado la oportunidad" que le brindaba el Presupuesto de la Comunidad para 2014 para "hacer algo distinto", ya que estas cuentas también contemplan "recortes" en servicios sociales y "despidos" en el sector público.

   "Los días que hayan pasado dan igual, lo importante es que son las mismas políticas. Y el presupuesto de la Junta era la oportunidad para demostrar otras prioridades del gobierno andaluz, pero es calcado al anterior", ha criticado.

   Para el secretario general de los andalucistas, lo que realmente es  "preocupante" es que "los andaluces siguen viviendo igual con Susana Díaz que con José Antonio Griñán" y que, además, "Andalucía siga diluida en el debate sobre Cataluña".

   A juicio de Ruiz, esto se debe a que "en nada tiene que ver el discurso del susanismo con la gestión del día a día de la Junta de Andalucía". De ahí que haya reconocido que esperaba "algo más" de la primera mujer al frente del Gobierno regional y del "bipartito" que la apoya a pesar de que "cada día está más claro que están incumpliendo sus  acuerdos y sus plazos en las modificaciones legislativas".

   Cuestionado sobre si cree que Díaz podría convocar anticipadamente las elecciones a la Junta, se ha mostrado "convencido" de que lo hará "pero no en breve" porque ahora mismo "no le interesa hacerlas coincidir con las europeas, que son las que menos participación tienen".

   Así pues, Ruiz augura que la presidenta de la Junta llamará de nuevo a los andaluces a las urnas "a final de 2014", justo entre las europeas y las municipales de 2015 "con la excusa de no poder hacer un nuevo presupuesto" con IULV-CA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN