BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
chiclana | fomento

La Delegación de Fomento amplía los cursos del programa Chiclana Forma

Información
25/10/2013 21:02

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, podrá en marcha tres nuevos cursos de formación para los desempleados de Chiclana, dentro de la iniciativa Chiclana Forma, una de las tres ramas del Programa Integral de Empleo puesto en marcha por el actual equipo de gobierno, según ha anunciado el edil de este área municipal, José Manuel Lechuga.

En este sentido, el citado concejal ha señalado que “esta ampliación del número de cursos y de beneficiarios de los mismos, refleja el compromiso d este equipo de gobierno por agotar y utilizar todos los recursos disponibles en el presupuesto municipal para atender a los desempleados de Chiclana,  en este caso mejorando su empleabilidad, a través de una actuación basada en la legalidad”.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Chiclana “es uno de los pocos en toda España que cuenta con un programa de estas características, con una inversión de fondos municipales de un millón y medio de euros, a pesar de que las competencias en materia de empleo son responsabilidad de la Junta de Andalucía”.

De esta manera, a partir del 4 de noviembre, en torno a 40 desempleados se beneficiarán de la ampliación de esta actuación, uniéndose así a los 243 que han participado en alguno de los quince cursos de formación contemplados inicialmente en esta iniciativa municipal, “por lo que la cifra final de personas acogidas a esta medida rondará las 300 personas”, según ha recordado el edil de Fomento.

Para ello, a lo largo de la próxima semana, los técnicos del Hotel Escuela Fuentemar, en cuyas instalaciones tendrán lugar este nuevo ciclo formativo, contactarán con los beneficiarios de esta medida para comunicarles su inclusión en estos nuevos cursos, así como en cual de ellos participarán.

Para la selección de estos beneficiarios se ha utilizado el listado de admitidos a la convocatoria de este año, tras el proceso de baremación de los candidatos realizado por los técnicos de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, evitando de esta manera tener que convocar un nuevo periodo de presentación de solicitudes.

Por lo que se refiere a los cursos, cada uno de ellos contarán con una carga lectiva de 160 horas, repartidas en clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, con una duración de dos meses, durante los cuales cada uno de los beneficiarios recibirá una compensación económica mensual de 600 euros, durante  la realización de los mismos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ