Córdoba

El alcalde de Córdoba confía que condena de Rafael Gómez no afecte al Ayuntamiento

Nieto ha recordado que la condena de Rafael Gómez se debe a sus actuaciones "como empresario antes de ser concejal" del Ayuntamiento de Córdoba dentro del partido Unión Cordobesa (UCOR), que logró cinco ediles en los comicios municipales de 2011

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha confiado hoy en que la condena a seis meses de prisión por el "caso Malaya" del empresario Rafael Gómez "Sandokán", hoy líder de la oposición municipal, no afecte a la imagen del Ayuntamiento cordobés.

En rueda de prensa, Nieto ha recordado que la condena de Rafael Gómez se debe a sus actuaciones "como empresario antes de ser concejal" del Ayuntamiento de Córdoba dentro del partido Unión Cordobesa (UCOR), que logró cinco ediles en los comicios municipales de 2011.

El alcalde de Córdoba ha incidido en que la imagen del Consistorio "no tiene que verse afectada, máxime cuando estamos hablando de un grupo de cinco concejales", mientras que ha apuntado que la sentencia "no es firme y puede ser recurrida por las partes".

No obstante, Nieto ha apuntado que UCOR obtuvo el apoyo de 25.000 cordobeses cuando "todo el mundo conocía que estaba inmerso en una causa judicial", por lo que "así es la democracia, con su cara y su cruz y hay que aceptarla como viene".

"A veces cuando se habla tan mal de la política y vienen salvadores de la patria que quieren arreglarnos a todos la vida, cantarnos la cuarenta y decirnos como hay que trabajar, tenemos que tener en cuenta y saber cuáles son los riesgos de ese ataque frontal y constante contra la política", ha reflexionado Nieto.

El alcalde de Córdoba ha añadido que en política "hay cosas que se ha hecho mal, que hay que corregir de inmediato y condenar judicialmente", aunque ha defendido que "no todos los políticos son unos corruptos y la actividad política es honorable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN