Huelva

El Vaticano concede a El Rocío indulgencia plenaria que le equipara a Roma

Los fieles tendrán que pasar confesión previa, comunión eucarística y orar "por las intenciones del Sumo Pontífice", y las concesiones se realizarán con carácter perpetuo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El santuario de Nuestra Señora de El Rocío (Huelva) ha recibido oficialmente el título de basílica con Indulgencia Plena, de modo que se equipara a la Basílica Papal Liberiana de Santa María La Mayor de Roma, según ha informado la Hermandad Matriz de Almonte en un comunicado.

Al establecerse este vínculo, se conceden las mismas indulgencias plenarias de las que goza la Basílica romana "a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente al santuario de la Virgen del Rocío a alguna Función Sagrada o, al menos, reciten la oración dominical o el símbolo de la Fe".

Los fieles, eso sí, tendrán que pasar confesión previa, comunión eucarística y orar "por las intenciones del Sumo Pontífice", y las concesiones se realizarán con carácter perpetuo.

Se establecen además algunas fechas en el año, como el 5 de agosto, fiesta titular de la Basílica de Santa María la Mayor, en la fiesta titular del Santuario (Pentecostés) o una vez al año, en el día que libremente elija cada fiel.

De esta forma, El Rocío se une a la Basílica Papal Liberiana de Santa María La Mayor mediante un vínculo espiritual de afinidad, concedido por el cardenal Santos Abril, Arcipreste de la citada Basílica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN