BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | POLÍTICA

Manuel Andrés dejará de ser alcalde de Lepe antes de noviembre

Manuel Andrés y su sucesor · VH

Redacción
09/09/2013 17:24

Manuel Andrés González dejará de ser alcalde de Lepe antes de que llegue el próximo mes de noviembre. Antes de ese plazo culminará el proceso que el actual alcalde inició antes de las pasadas elecciones municipales, cuando fue elegido parlamentario en la Junta de Andalucía por el Partido Popular.

De cara a las elecciones a la alcaldía Manuel Andrés González ubicó en un puesto preferente a Juan Manuel González, hasta entonces funcionario municipal. De no tener vinculación política conocida pasó a ser presidente local del PP en un año, y ahora es cuestión de tiempo que tome la vara de mando.

Los plazos se han modificado respecto a lo inicialmente previsto, por un daño colateral que nadie parecía haber previsto. La mano derecha hasta hace poco del alcalde, Pepi Cristo, era relegada de todas sus funciones a principios de julio. Por primera vez en la historia democrática de Lepe un concejal del equipo de gobierno servía sólo para levantar la mano en los plenos, con su sueldo relegado a 240 euros al mes. Todo tuvo su germen en la confianza que el alcalde depositó en Juan Manuel González, saltándose a la que le había asegurado el voto más modesto del pueblo (era teniente de alcalde de Servicios Sociales), y se inició una enemistad manifiesta entre ambos, que ella reduce al ámbito político y él prefiere no comentar.

Con todo, Cristo hizo público nada más irse que el alcalde se iría del cargo el pasado 16 de agosto, como todo el equipo de gobierno sabía, pero haberse ido ese día según sus planes habría sido darle al enemigo una ventaja -ahora, Pepi Cristo lo es-, y los plazos se han modificado.

Según ha podido saber Viva Huelva, la idea es meter la dimisión del alcalde en el orden del día del pleno ordinario del 30 de septiembre, e incluso hacer un pleno extraordinario para ello. Ahí, el alcalde hará oficial que dimite, y entonces se abrirá un periodo de interinidad, que culminará, salvo cambios, en un pleno extraordinario en octubre para el nombramiento de Juan Manuel González. Todo no es fruto de la casualidad, sino de la Justicia. En el PP desconfían de que el Tribunal Constitucional les apoye en su recurso para que los parlamentarios puedan ser alcaldes, y han decidido, en el caso de Lepe, ir un paso por delante. Hasta ahora, Manuel Andrés González ha mantenido una posición ambigua: “Haré lo mejor para Lepe”, ha sostenido siempre. Lo mejor para Lepe, según sus planes, será dejar la alcaldía para la que fue elegido por sus vecinos y dedicarse al Parlamento, donde, por cierto, su sueldo es en torno al doble. Por contra, renuncia a la posibilidad de dedicar parte de su tiempo a su bufete de abogados, que es incompatible con el cargo de parlamentario.

En caso de que el Constitucional se pronuncie, por cierto, en contra de su recurso, le creará un problema casero en Huelva al también presidente provincial del PP, ya que la alcaldesa de Valverde, Loles López, dijo el año pasado que ella seguiría como alcaldesa y se iría de la Junta. Otra cosa,o no, será lo que pase cuando llegue el momento.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Por qué Andalucíainformación, si es Andalucia opinión?. ¿Alguna vez opinareis de algo contra el PSOE, o esto es una secta?,

Nº 1 |  Juan Jesús García Aguilar (04/09/2013 23:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

No podía ser antes,esperar hasta Noviembre es mucho,este sr. ha sido el peor Alcalde que ha tenido Lepe,ha gastado presupuestos en tonterias,adelanto fin de Año,nieves artificiales,etc,ha reducido limpieza en La Antilla,cuatro años sin bandera azul,duchas y arenas abandonadas,en Septiembre ha pasado una máquina para alisar la arena,¿porqué no en Julio-Agosto?.porqué no habla con los agricultores y aplaza el abono de las fresas unos dias, no a principio de Agosto,los propietarios y alquilados se quejan del mal olor..y la espumita en el agua.!.para que hablar¡. (papeleras en urbanizaciones una semana sin vaciar)..sólo ha echo subir impuestos.buen retiro de la alcaldia sr.Gonzalez y que su sucesor entre con el pié cambiado a ud<Nota veraneó en La Antilla como propietario desde el año 93 y cinco años antes como alquilado> y la Antilla va a peor,nunca ha estado tán abandonada,tán sólo cambió la Avda.Castilla,¿pasea ud. por ella?,las piletas cantán y están en las puertas de Bares y Resta

Nº 2 |  loloantilla (07/09/2013 12:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • El PP-A vincula ERE y cursos de formación y cifra en 4.000 millones el fraude
  • Segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar
  • Junta niega subvenciones a Ojeda en la época de Díaz
  • Fallece el presunto maltratador que cayó de un piso en Huelva
  • Aviso de protestas por contaminación en el Campo de Gibraltar
  • PSOE impulsará un "frente de oposición" a la reforma de la elección de alcaldes
  • El presidente de la FEMP dice que el cambio en la elección de alcalde no busca favorecer a partidos, sino a ciudadanos
  • PNV llevará a Europa la "antidemocrática" reforma electoral del PP
  • La CUP condiciona su apoyo a la plataforma de Ada Colau a que expulsen a ICV
  • Irene Lozano (UPyD) advierte a Sosa Wagner de que va a resultar difícil que alguien le iguale en "mezquindad"
  • El médico con ébola tratado en EEUU recibe el alta tras recibir ZMapp
  • Fidel Castro reaparece tras su cumpleaños para relatar una visita de Nicolás Maduro
  • El Estado Islámico pidió un rescate de 100 millones de euros por Foley
  • Salmond: "Escocia sería el país más rico del mundo en declararse independiente"
  • El conflicto palestino-israelí en Gaza, en cifras
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ