Campo de Gibraltar

El Partido Andalucista muestra su total apoyo al sector pesquero de Algeciras

En una multitudinaria rueda de prensa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista ha mosstrado su total apoyo al sector pesquero de Algeciras. Ha sido en una rueda de prensa estuvieron presentes Antonio Jesús Ruiz (Secretario General), la Patrona Mayor de la Cofradía de Pescadores Maria Oliva Corrales, Jesús Plaza (Diputado Provincial), Jorge Romero (Alcalde de Los Barrios), los miembros de la Ejecutiva Nacional Elena Andrades y Miguel Molina, y el Secretario Local y Concejal Algecireño José María España, y el militante histórico y asesor de pesca Rafael Limón.

Los andalucistas con esta presencia en la rueda de prensa ha querido que se visualice el total apoyo de los andalucistas a las reivindicaciones mas que justas del sector pesquero algecireño.

Antonio Jesús Ruiz ha pedido al Gobierno que mande a la armada a proteger a nuestros pesqueros pues como aguas andaluzas que son, pertenecen al Estado Español y por lo tanto son de la jurisdicción del Estado y que proceda a la retirada inminente de los bloques de hormigón arrojados por Gibraltar.

Tanto el Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz como la Patrona Mayor de la Cofradía Maria Oliva Corrales han expuesto la dramática situación del sector pesquero de Algeciras que hoy en día da trabajo a más de 500 personas. Sector que ha ido languideciendo en los últimos años pasando de 300 barcos a los 44 de la actualidad, que serán cuarenta el próximo año.

El conflicto de  Gibraltar ha hecho,  que el foco de la prensa nacional y los intereses del partido del Gobierno se ponga en el sector pesquero del Campo de Gibraltar, el hostigamiento de barcos, durante los dos últimos años, y el actual lanzamiento de bloques de cemento ha puesto en el candelero el grave problema de los pescadores.

Junto a este problema, se une otros que no están siendo recogidos por la prensa, como  la situación  ocasionada por los fondeaderos en el interior de la bahía, que han expulsado a  muchos barcos de la bahía de sus caladeros tradicionales, o  las regulaciones que desde la Junta de Andalucía  limita la labor de los pescadores, así como la problemática que supone la presencia de  la contaminación producida por las grandes industrias de la bahía, o los cables que atraviesa nuestra bahía que expulsa a estos pescadores de los caladeros próximos  a Acerinox, o Cepsa. O la lentitud en la firma del acuerdo pesquero con Marruecos

Por su parte el Partido Andalucista ha querido mostrar su total apoyo al sector pesquero de la Bahía de Algeciras: Desde el andalucismo, somos conscientes de la dramática situación en que se encuentran los pescadores de esta zona, que no se arregla con “una limosna de 190 euros mensuales” sino con permitir que los pescadores  puedan seguir realizando su labor, dentro de la Bahía,  en sus caladeros tradicionales, tanto por parte del puerto, como que el gobierno Español, quite los bloques de hormigón  ilegalmente lanzados por Gibraltar en las aguas de la Bahía.

Por su parte el Partido Andalucista pide que se agilice la firma de los acuerdos con Marruecos, que permita pescar a los pesqueros andaluces en aquellas aguas. Lamentando igualmente el silencio de la Junta de Andalucía en éste tema que tan gravemente perjudica al sector pesquero andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN