Estepona

A disposición judicial el dueño de un perro encontrado moribundo en el interior de un coche en Estepona

Se le acusa de un presunto delito de maltrato animal. Agentes de la Policía Local rescataron y reanimaron al labrador del vehículo, estacionado en la calle Dos de Mayo. El animal estaba atado por una cuerda a la parte trasera del coche y en estado agonizante.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Estepona puso este miércoles a disposición judicial al dueño de un perro que se encontraba moribundo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Dos de Mayo. Los agentes abrieron diligencias contra el propietario por un presunto delito de maltrato animal. El can tuvo que ser rescatado del interior del todoterreno, donde se encontraba "atado del cuello por una cuerda a la parte trasera del vehículo y en estado agonizante".

Tras ser avisados por vecinos que aseguraban que el animal se encontraba solo en el interior del vehículo desde por la mañana, la Policía se aproximó a la calle 'Dos de Mayo' donde estaba estacionado el citado  todoterreno. Los agentes pudieron liberar al anima y comprobaron que el perro mostraba "evidentes síntomas de abandono y suciedad, y que presentaba varias heridas en la piel".

Tras ser trasladado a una clínica veterinaria, al animal se le diagnosticó deshidratación por un fuerte golpe de calor, hipertermia con estado de shock, y una otitis aguda no tratada, causante de la abundante dermatitis que sufría en la piel. Posteriormente, los agentes lograron contactar con el propietario del vehículo donde fue localizado el animal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN