Rota

La asociación 'Sahara Libre' contará con un local municipal para sus actividades

La nueva sede se encuentra a la entrada del parque de 'El Mayeto' y ha sido acondicionada para su uso por el propio Conistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha puesto a disposición de la asociación roteña ‘Sahara Libre’ un local municipal que les permitirá contar con un espacio más amplio y céntrico para su actividad y para almacenar los alimentos y medicamentos que recolectan y envían a los campos de refugiados saharauis.

El Ayuntamiento de Rota ya ha entregado las llaves de este local situado a la entrada del parque de ‘El Mayeto’ a la asociación, con la que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada por el teniente de alcalde, Oscar Curtido, y la portavoz del equipo de Gobierno, Ángeles Sánchez, ya estuvo visitando el local. En dicha visita, los miembros de la entidad pudieron comprobar el buen estado en el que había quedado este edificio tras las obras de adecentamiento realizadas por el Ayuntamiento.

La alcaldesa se mostró satisfecha por poder atender una reivindicación "ya histórica" de esta asociación de carácter social que lleva a cabo una importante labor de ayuda a los saharauis que están en los campos de refugiados del Sahara, y en especial a favor de los niños y niñas, con el programa ‘Vacaciones en Paz’ en el que participan familias de acogida de Rota, pueden pasar unas semanas en nuestra ciudad, salir de los campos de refugiados y mejorar así su estado.

Por su parte, la asociación ‘Sahara Libre’ ha recibido con los brazos abiertos la posibilidad de usar este nuevo local, que además se ubica en un parque que es ya tradicionalmente un punto de encuentro para la entidad, para dar la bienvenida y también para despedir a los niños y niñas saharauis.

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, ha señalado que la aportación, en este caso de un local a esta entidad roteña, ‘Sahara Libre’ se suma a otras muchas asociaciones que tienen su sede en un local municipal, como los que se concentran en el Centro de ‘El Molino’. Así, el Gobierno municipal "se esfuerza por continuar apoyando y potenciando la participación ciudadana y el tejido asociativo de la ciudad, en unos momentos de crisis especialmente delicados y complicados para toda la sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN