Andalucía

Un joven talento gaditano espera hacer realidad su sueño en Silicon Valley

Para apoyar a Luis Montes de Oca en su sueño de acudir al Imagine Creativity Center hay que acceder a la web www.facebook.com/imaginecc y dar al 'Me gusta' del Dreamer Candidate 06

Publicidad AiPublicidad Ai

El gaditano Luis Montes de Oca tiene ante sí la posibilidad de hacer realidad el sueño de su vida, que no es otro que acudir como becario al Imagine Creativity Center que se desarrollará en Silicon Valley. Dicho evento consiste en permanecer un mes de formación en el famoso valle californiano para trabajar en uno de los proyectos que la fundación Imagine Creativity Center propone para un total de 12 aspirantes -dreamers-, de los cuales 11 son elegidos de entre empresas relacionadas con el organizador y el 12 es el puesto al que aspira este soñador gaditano.

Montes de Oca, nacido en Cádiz en 1981, es licenciado en Ciencias Ambientales por la UCA y la universidad alemana  Carl Von Ossietzky, máster en Energías Renovables con especialización en Biomasa y BioEnergía y en la actualidad reside en Barcelona, donde ejerce como ser Responsable de Comunicación y eventos para España, Portugal y Chile en SMA Ibérica Tecnología Solar.

La idea de convertirse en el dreamer 12 se la contagió un amigo suyo que consiguio la beca para marcharse a Silicon Valley con Imagine el pasado año y que en la actualidad se encuentra desarrollando su empresa.

En palabras de Montes de Oca, “Imagine es un centro que identifica problemas globales y sugiere cambios globales. Las ideas presentadas son desarrolladas por un equipo multidisciplinar que trabajará en Silicon Valley durante un mes en el que los dreamers viven una experiencia de vida radical mientras encuentran proyectos y vías de negocio para hacer de este mundo un mundo mejor. Los 12 dreamers trabajaran en 4  proyectos relacionados con la energía, ciudades inteligentes, women empowerment y educación. Los resultados serán presentados públicamente y mostrados intermitentemente en el show room the Imagine Silicon Valley”.

Para optar a la beca había que enviar un vídeo a Imagine argumentando la razón por la que uno aspiraba a ser un dreamer y participar en Imagine Silicon Valley 2013. De entre los 450 vídeos enviados para tal empresa, quedan solo 14, de entre los cuales el de este gaditano queda etiquetado como Dreamer Candidate 06 en la página www.facebook.com/imaginecc en la que no basta con visionar el vídeo, sino que se hace necesario dar al 'me gusta' que hay junto al nombre del aspirante a soñador nacido en Cádiz.

El vídeo es un alarde de creatividad, algo tan escaso en general como valorado en esta convocatoria, en el que su protagonista desvela cuatro sueños que ha tenido durante su vida y que ha ido consiguiendo, empezando por el hecho de aprender alemán, siguiendo por su pasión por el marketing (a lo que se dedica) a pesar de haber estudiado ciencias medioambientales. Como tercer sueño relata Montes de Oca su experiencia de haber comenzado a practicar gimnasia deportiva a los 28 años de edad o, por último y a pesar de ser un negado para la cocina, convertirse en un virtuoso repostero, la prueba de lo cual se ve en el vídeo que remata con un pastel exacto al logotipo de Imagine Creativity Center.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN