Campo de Gibraltar

Sabico comienza a ejercer en la cárcel sin los ex escoltas

Desde el pasado lunes se han establecido dos vigilancias de 24 horas en las que se turnan unos 10 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro penitenciario de Botafuegos. -

La empresa Sabico, adjudicataria del servicio de vigilancia privada dentro del centro penitenciario de Botafuegos, comenzó el pasado lunes a funcionar en el penal algecireño, según confirmaron fuentes penitenciarias.

Según indicaron las citadas fuentes, los vigilantes estarían organizados en dos puestos de vigilancia de 24 horas que se van rotando de ocho en ocho horas, dentro de una plantilla de una decena de empleados.

Hay que recordar que la empresa ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas debido a la huelga de hambre protagonizada por dos ex escoltas en Navarra y el País Vasco que protegían a personas amenazadas por ETA, y que no contaron en los procesos de selección de personal pese a que aseguran que el Gobierno se lo había prometido.

Por el momento, entre el grupo de trabajadores que ha comenzado a ejercer su labor en Algeciras no se encuentran los dos ex escoltas.

Puestos en contacto con José Vélez, uno de los ex escoltas, indicó que tenían conocimiento desde hace algunos días de la puesta en marcha del servicio, si bien eludió hacer una valoración por el momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN