España

Altercados en Atocha

Hablan de batalla campal

Publicidad Ai
  • Altercados -

Cientos de manifestantes han continuado su enfrentamiento con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la glorieta de Carlos V y los alrededores de la estación de Atocha, donde se ha vivido una batalla campal con el lanzamiento de todo tipo de objetos y con numerosas y reiteradas cargas policiales.

   El grueso de los manifestantes, entre ellos los más radicales, huyeron desde Neptuno hacia Atocha después de la primera carga policial, que se desencadenó tras el intento de derribar la valla que protege el acceso al Congreso de los Diputados.

   Muchos manifestantes se han encarado con los policías, que formaban en grupos de unos 30 agentes, protegidos con escudo y casco, lanzándoles piedras, petardos y arrasando con el mobiliario urbano. Han formado varias barricadas y han intentando prenderle fuego, aunque la Policía ha intervenido antes de que lo consiguieran.

   Como la manifestación convocada por la Plataforma en Pie estaba discurriendo de forma pacífica y con menos asistencia de manifestantes, a la mayoría de los comercios situados entre Neptuno y la glorieta de Carlos V les ha pillado por sorpresa las numerosas cargas policiales. No obstante, han cerrado inmediatamente al ver que la violencia iba en aumento.

   Una gran parte de los manifestantes han entrado al interior de la estación de Atocha para protegerse y otros han corrido por las calles aledañas, aunque también volvían al punto inicial, junto a la glorieta de Carlos V, repitiendo los enfrentamientos con la Policía.

   La Policía ha intentado disolver en varias ocasiones los manifestantes --aunque sin utilizar las pelotas de goma--. El Paseo del Prado estaba cortado, pero el tráfico seguía abierto en las calles de los alrededores, con lo que aumentaba aún más la sensación de caos en la zona, debido a las estampidas y a las carreras de la Policía.

   Los agentes han realizado al menos una detención en la zona. La situación seguía siendo muy tensa a las nueve de la noche, media hora después de la primera carga en Neptuno. 

NEPTUNO, DESALOJADA

   Mientras, en la zona de Neptuno, la carga llevada a cabo por los antidisturbios sobre las 20.30 horas hizo que la plaza haya quedado prácticamente desalojada, ya que el grueso de los manifestantes se trasladaron a la zona de Atocha y calles aledañas.

   No obstante, un grupo de radicales permanecía minutos antes de las nueve de la noche en el centro de la plaza de Neptuno retando a los agentes de la UIP con gritos, insultos y lanzando objetos, mientras que los antidisturbios avanzaban en formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN