Provincia de Granada

La capital pone en marcha un plan de formación en bicicleta como medio transporte sostenible

El Ayuntamiento de Granada considera prioritario invertir en la educación de los ciclistas para reducir los riesgos que pueden tener en el desplazamiento por las distintas vías públicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos personas circulan en bicicleta -

La Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Asociación Granada al pedal, ha puesto en marcha un plan de formación en bicicleta bajo el criterio de que es un modo de desplazamiento sostenible y a fin de lograr que sea seguro para cualquier persona que lo utilice.

   A través del Centro de Seguridad Vial se están realizando las Jornadas Educativas de la Bicicleta, cuya finalidad es educar y formar en el uso de este vehículo, no tanto con motivo de deporte u ocio sino como unos de los modos de desplazamiento a utilizar en nuestra ciudad, al igual que se ha impuesto en el resto de países de Europa.

   El Ayuntamiento de Granada considera prioritario invertir en la educación de los ciclistas para reducir los riesgos que pueden tener en el desplazamiento por las distintas vías públicas.

   Los objetivos de este programa son fomentar el uso de la bicicleta como un modo de desplazamiento sostenible, sano y económico. Además, también se pretende formar y concienciar a ciclistas y conductores de vehículos a motor de la necesidad de la coexistencia entre los distintos modos de desplazamiento en las calles, basada en el respeto entre todos.

   Disminuir el riesgo de la accidentalidad en este modo de desplazamiento es otro de los objetivos de esta actividad, que va dirigida a escolares que cursen a partir de 6º de Educación Primaria con 12 años.

   En esta actividad se realizará una sesión teórica impartida por técnicos del Centro de Seguridad Vial municipal y de Granada al Pedal, en la que se transmiten conocimientos y habilidades en la conducción y mantenimiento de la bicicleta, así como en el fomento de actitudes de respeto con el resto de personas que se desplazan y con el medioambiente.

   Además, habrá una puesta en práctica en el interior del circuito de lo aprendido, realizando un entrenamiento previo que otorgue seguridad en las destrezas que requiere la conducción de la bicicleta.

   Habrá además una salida al exterior del centro a través de un circuito que transcurre por carriles bicis urbanos, metropolitanos y deportivos, a fin de que el alumnado ponga en práctica sus destrezas y descubra los beneficios de la bicicleta.

   Al regreso se compartirán las dificultades encontradas y se dará solución a los problemas planteados. El total de participantes será de 200 alumnos, con sus profesores correspondientes, y las clases se impartirán en doce sesiones los siguientes días del mes de abril: del 1 al 5, del 8 al 12 y el 17 y el 18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN