Andalucía

Investigan la muerte del abogado Juan Simón, imputado en Astapa

Su cuerpo sin vida se ha localizado alrededor de las nueve de la mañana en la urbanización Residencial Punta Plata Beach. Todos los indicios apuntan a que podría tratarse de un suicidio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Juan Simón, abogado imputado y conocido por ser uno de los testaferros en el caso Astapa que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona destapada en 2008 y que ya suma más de un centenar de encausados.

Su cuerpo apareció sin vida en torno a las nueve de la mañana en el exterior de la urbanización Residencial Punta Plata Beach, situada junto al Centro Comercial Carrefour.  Sin aparentes signos de violencia pero con algunas heridas en la cara, se investiga si una caída desde un balcón o ventana del edificio pudo ser la causa del fallecimiento dentro de la hipótesis de un posible suicidio aunque no se descartan otras teorías.

A Simón se le imputaban los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales y quedó en libertad con cargos en junio de 2008 tras abonar 300.000 euros de fianza. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN