BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Málaga | Sucesos

La niña de Campillos sufrió un edema pulmonar por una probable toma de medicamentos

PLAY
Calle Claveles (Málaga) · EFE / Daniel Pérez

Agencias
02/04/2013 20:23

La niña de seis años supuestamente matada por su padre en Campillos (Málaga) sufrió un edema pulmonar, probablemente por una ingesta de medicamentos, y está por determinar si podrían ser antidepresivos, según han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La pequeña, cuyo nombre corresponde a las iniciales L.G.G., tenía los pulmones encharcados y eso podría estar producido por algún tipo de medicamentos, aunque se está pendiente de lo que determinen las analíticas tras las muestras extraídas durante la autopsia practicada hoy al cadáver.

Ese estudio forense no ha podido concluir una causa del fallecimiento, por lo que habrá que esperar a los resultados de los análisis químicos-toxicológicos e histopatológicos.

Las muestras extraídas en el Instituto de Medicina Legal de Málaga se enviarán al Instituto de Toxicología de Sevilla.

El padre, Diego G.P., de 32 años y que estaba en trámite de separarse de su expareja, se suicidó tras la muerte de la menor y su autopsia confirma que murió por ahorcamiento.

Había sido condenado por violencia machista contra su mujer en diciembre pasado a seis meses de prisión y con prohibición de acercamiento y comunicación hacia ella durante dos años.

Esa sentencia del Juzgado Mixto número 3 de Antequera (Málaga) no fijó medidas de alejamiento de la hija, a la que supuestamente ha matado cuando estaba con ella durante el régimen de visitas concedido, y la pena de prisión contra él estaba suspendida.

Los cadáveres de ambos fueron encontrados ayer en una vivienda de Campillos por un cuñado del fallecido cuando iba a recoger a la menor -que había pasado las vacaciones de Semana Santa en la localidad con el padre- para llevarla a la estación al objeto de que regresara en tren a Mataró (Barcelona), donde residía con su madre.

Centenares de vecinos despiden a la niña hallada muerta en Campillos y a su padre

La iglesia Santa María del Reposo de la localidad malagueña de Campillos ha acogido esta tarde la misa por la niña de seis años hallada muerta este pasado lunes en dicho municipio, funeral al que han asistido numerosos vecinos para dar el último adiós a la pequeña y acompañar a la madre, el abuelo materno y otros familiares que han estado presentes.

   Asimismo, una hora y media después se ha celebrado otro funeral por el padre de la niña, también hallado muerto en la misma vivienda, acto al que también han asistido numerosos vecinos y familiares. El alcalde del municipio, Jesús Galeote, ha reiterado en declaraciones a Europa Press que todo lo sucedido es "una desgracia" para las familias y para el pueblo.

   Los cuerpos sin vida de padre e hija fueron encontrados este pasado lunes por un cuñado del hombre cuando acudió a la vivienda para recoger a la niña y llevarla hasta el tren que la trasladaría a Mataró (Barcelona), donde residía con su madre, que tenía la guarda y custodia, tras la separación del padre, que, además, había sido condenado por un delito de amenazas.

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera (Málaga) dictó el pasado 27 de marzo la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo entre la pareja. En dicha resolución, el juzgado aprobó el convenio regulador en el que se establecía el régimen de visitas de la hija, que en Semana Santa correspondía al progenitor.

   El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado en un comunicado de que el pasado mes de diciembre ese mismo juzgado condenó al hombre por un delito de violencia de género por amenazas por unos hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2012, cuando el acusado se encontraba en el domicilio que compartía con la mujer en la localidad de Campillos.

   Por esto, según han apuntado, hubo juicio y conformidad del acusado con el escrito de la acusación y el hombre fue condenado a una pena de seis meses de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación. En el acto del juicio, la defensa pidió la sustitución de la condena de cárcel al no constar antecedentes penales, por programas de formación, a lo que el fiscal no se opuso.

   El juez, han señalado, concedió dicha suspensión por dos años, condicionada a no volver a delinquir durante dicho plazo y a cumplir con el alejamiento y prohibición de comunicación impuesto frente a su pareja. Tras la condena, la ejecutoria de la pena de alejamiento y prohibición de comunicación recayó en el Juzgado de lo Penal 13 y la liquidación de dicha pena cumplía el 2 de diciembre de 2014.

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Antequera, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso y ha recibido ya el informe de las autopsias. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la necropsia de la menor no determina la causa de la muerte, por lo que será necesario esperar los resultados de los análisis químicos y toxicológicos.

   En el caso del padre, de 32 años, el cuerpo fue encontrado ahorcado en la cimbra de la escalera de la vivienda. Según ha indicado el alcalde, el entierro del hombre estaba previsto para la tarde de este martes en el cementerio municipal.

   El Ayuntamiento de este municipio de la comarca del Guadalteba decretó dos días de luto oficial por este fallecimiento durante este martes y miércoles, donde las banderas ondean a media asta.

El juzgado autorizó las visitas del padre a la menor de Campillos cinco días ante de su muerte

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera (Málaga) dictó el pasado 27 de marzo la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo entre el hombre hallado muerto este pasado lunes en Campillos (Málaga) y su pareja. En dicha resolución, el juzgado aprobó el convenio regulador en el que se establecía el régimen de visitas de la hija, también encontrada muerta en la misma vivienda, que en Semana Santa correspondía al progenitor.

   Así lo han manifestado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, en el que se informa de que el pasado mes de diciembre, ese mismo juzgado condenó al hombre, Diego G., por un delito de violencia de género por amenazas por unos hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2012, cuando el acusado se encontraba en el domicilio que compartía con la mujer en la localidad de Campillos y le dijo "que la iba a matar".

   Por esto, según han apuntado desde el alto Tribunal andaluz, hubo juicio y conformidad del acusado con el escrito de la acusación y el hombre fue condenado a una pena de seis meses de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación. En el acto del juicio, la defensa pidió la sustitución de la condena de cárcel al no constar antecedentes penales, por programas de formación, a lo que el fiscal no se opuso.

   El juez, han señalado, concedió dicha suspensión por dos años, condicionada a no volver a delinquir durante dicho plazo y a cumplir con el alejamiento y prohibición de comunicación impuesto frente a su pareja. Tras la condena, la ejecutoria de la pena de alejamiento y prohibición de comunicación recayó en el Juzgado de lo Penal 13 de Málaga y la liquidación de dicha pena cumplía el 2 de diciembre de 2014.

   En dicha sentencia, se indicaba también que en el orden civil se había solicitado de mutuo acuerdo medidas como el establecimiento de una pensión para la hija menor con cargo al padre y un régimen de visitas a favor de éste de los días 21 al 29 de diciembre, acordándose ya la guarda y custodia de la niña a la madre, con residencia en Mataró (Barcelona).

   Según han informado desde el TSJA, en el año 2011, este mismo juzgado había abierto unas diligencias previas contra Diego G. a raíz de una denuncia de su pareja por malos tratos que finalmente se archivaron al no querer declarar ella.

   Padre e hija fueron encontrados este pasado lunes muertos en la vivienda en la que el hombre residía en Campillos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Antequera, en funciones de guardia, ha sido el que ha incoado un procedimiento y ha recibido ya el informe de las autopsias.

   Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la autopsia de la menor no determina la causa de la muerte, por lo que será necesario esperar los resultados de los análisis químicos y toxicológicos; mientras que, en el caso del hombre, se confirma que murió por ahorcamiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ