Málaga

El Gobierno analiza si la muerte de la menor en Campillos es un caso de violencia de género

El Juzgado mixto número 3 de Antequera (Málaga) había condenado a la pena de seis meses de cárcel y a la prohibición de acercamiento y comunicación hacia su expareja por un periodo de dos años

Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género analiza los datos para confirmar la muerte como víctima de la violencia de género de la niña de seis años, encontrada este lunes en Campillos (Málaga), junto a su padre, que se habría suicidado, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en una nota de prensa.

   La niña se encontraba en el municipio malagueño pasando las vacaciones de Semana Santa con su padre y tendría que haber vuelto este lunes a Mataró, donde residía con su madre. La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado que el padre tenía una condena de seis meses de prisión, del pasado mes de diciembre, por violencia de género contra su expareja, aunque se encontraba suspendida.

   En concreto, el Juzgado mixto número 3 de Antequera (Málaga) había condenado a la pena de seis meses de cárcel y a la prohibición de acercamiento y comunicación hacia su expareja por un periodo de dos años. No constan medidas de alejamiento de la menor, según han informado desde la Delegación.

   Presuntamente, el hombre, de 32 años, "ha causado la muerte de su hija de seis años aprovechando el régimen de visitas que tenía concedido". Más tarde, el supuesto autor del homicidio se ha quitado la vida, han puntualizado en un comunicado.

   Por el momento, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está analizando los datos disponibles para confirmar este caso, según la nota del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que recuerda que las estadísticas sobre violencia de género recogen, a partir de este año, la cifra de menores huérfanos por esta causa, y también recopilarán los casos en los que los menores sean las víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN