Campo de Gibraltar

Vopak inaugura en Algeciras su nueva terminal

Tiene capacidad para 403.000 metros cúbicos, con 22 tanques y un pantalán para buques de un máximo de 225.000 toneladas de peso muerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce y Hoekstra -

Vopak, proveedor líder mundial independiente de instalaciones de almacenamiento de líquidos a granel, ha inaugurado hoy su nueva terminal en el Puerto de Algeciras. Al acto han acudido el embajador de los Países Bajos, Cornelis van Rij; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández; el presidente de Puertos de Estado, José Llorca; el presidente de Vopak, Eelco Hoekstra; y el director general de Vopak Terminal Algeciras, Agustín Silva.

Vopak Terminal Algeciras es el primer proveedor independiente en ofrecer almacenamiento de líquidos a granel en Algeciras. Concretamente, la nueva terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 403.000 metros cúbicos, con 22 tanques y un pantalán para buques de un máximo de 225.000 toneladas en peso muerto.

El presidente de Vopak, Eelco Hoekstra, manifestó su “gran satisfacción” con la inauguración de la nueva planta en Algeciras, que “facilitará el desarrollo del bunkering seguro en el Mediterráneo”.

Vopak, con sede en Rotterdam (Países Bajos), es el proveedor mundial líder independiente de instalaciones de almacenamiento de líquidos a granel. Vopak se dedica al almacenamiento de productos químicos líquidos y gaseosos, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, biocombustibles, gases licuados y aceites vegetales. En 2012 la capacidad de almacenamiento total de la compañía alcanzó unos 30 millones de metros cúbicos.

Con cerca de 400 años de experiencia en almacenamiento y transbordo, VOPAK, desde sus comienzos, ha estado dedicado a estos servicios. El compromiso total con el éxito de sus clientes tiene resultado en las excelentes relaciones comerciales. Las operaciones en VOPAK se basan en los principios de transparencia, lealtad, compromiso con nuestro entorno y confianza mutua.

Vilma Oil

Vilma Oil, fundada en 1996, es un proveedor español de servicios técnicos, logísticos y gestores de combustibles. La compañía centra sus actividades principalmente en el área mediterránea. Vilma Oil es líder en el desarrollo de instalaciones de almacenamiento en los mercados ruso, georgiano y español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN