BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | EMPLEO

"Bono de empleo" para jóvenes dotado con 400 euros mensuales durante un año

E. P.
12/02/2013 16:55

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes en sesión monográfica una veintena de medidas para favorecer la creación de empleo entre las que figura una "estrategia específica" dirigida a los jóvenes, dotada con 160 millones de euros para este año y que incluye la puesta en marcha de un "bono de empleo" dotado con 400 euros mensuales durante un año. Sus beneficiarios procederán de la Formación Profesional, de la universidad o del plan de segunda oportunidad educativa "en función de sus méritos".

   Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la reunión el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, que también ha adelantado que la Junta va a "flexibilizar" los requisitos para que los trabajadores agrarios puedan acogerse al 'plan de choque' vigente hasta final del presente año, que se renovará a partir de enero de 2014 con una nueva dotación de 200 millones de euros.

   Además del "bono de empleo" dotado con 400 euros mensuales, la estrategia específica para jóvenes también prevé la concesión de 'créditos blandos' para proyectos empresariales o de autoempleo con una dotación de 125 millones de euros e incentivos para el autoempleo, para autónomos que contraten a un joven y para jóvenes contratados en el ámbito de la economía social con la rebaja en un 50 por ciento de la cuota de la Seguridad Social durante los dos primeros años de contratación.

   Como medidas para favorecer la creación de empleo en el sector privado, Ávila ha avanzado que la Junta va a plantear un "rediseño de los incentivos a empresas para primar los proyectos con mayor creación de empleo". Para "paliar el recorte de las políticas activas de empleo" marcado por el Gobierno de la Nación, el consejero ha indicado que la Junta reforzará la dotación de personal de 117 de las 192 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con 310 nuevas plazas para "atender las necesidades de atención  a desempleados" detectada por la administración autonómica.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esperemos que los que pasen a formar parte como Empleados del SAE no sean familiar o enchufados ,pues es lo que prima en estos casos, y esos 400,- Euros vallan a para a cualquier desempleados sin distinción ninguna, tanto a personas que estén formada como no, pues todos tiene que comer.

Nº 1 |  Igualdad para todos (12/02/2013 14:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos tienen derecho a comer, pero ya es hora de que los que abandonaron en su día la escuela o el instituto para irse a ganar buenos sueldos en la construcción o donde sea empiecen a formarse un poquito, porque más delito tiene que una persona que ha usado los recursos educativos del Estado no tenga empleo que el que decidió en su día rechazar y desperdiciar el dinero público que el Estado invirtió inútilmente en él en educación.

Nº 2 |  400 euros=miseria (12/02/2013 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

lo malo del bono es que la mayoría de los que estamos estudiando no somos jóvenes, aún no ha dicho la edad mínima o edad máxima ay está la trampa y yo no quiero bono quiero empleo estamos psoe-iu, y las personas que no seguimos estudiando no desperdiciamos el tiempo ni el dinero del estado, sino que a veces por las circunstancias tienes dejar los estudios, yo por suerte terminé mi graduado egb y no he parado de hacer cursos, y ahora me estoy sacando eso de adultos pa luego sacarme fp 1 cocina, fp 2 cocinero y el fp de camareros, y hoy en día lo puedo hacer compatible con el trabajo antes no listos

Nº 3 |  no os enterais de na cojones (12/02/2013 20:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver, no sé el 3 que vivirá en un mundo paralelo a éste, al menos yo, todas las personas que conozco que han dejado los estudios, muchas en graduado escolar y muchas en instituto, siempre daba la casualidad de que NO era por una causa: pésimas condiciones económicas familiares. Muchos jóvenes, no todos, pero muchos sí, cuando empiezan a tener edad de trabajar (16-18 años) lo único que quieren es empezar a ganar dinero como sea, y entre finales de los 90 y mediados de la pasada década se lo pusieron muy bien en bandeja y muy facilito para conseguir su aspiración de empezar a cotizar pronto y encima ganarlo bien. Así que menos pamplinas y a aceptar la bochornosa verdad. Y a ver si algunos empiezan a responder al dinero de educación que el estado confía para nosotros. Hasta ahora, en cantidad de alumnos, ha sido un dinero de los contribuyentes tirado a la basura.

Nº 4 |  El palustre ya no da rendimiento (12/02/2013 21:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

pa el 4 ahora si tu eres un trabajador que hace bien su trabajo y no se escaquea como algunos compis de tu trabajo lo hacen, según tú, todos sois unos vagos e ineptos, y si antes no se pedían estudios estudios no obligaban a la gente te enteras imbécil de mierda, y lo que necesitamos hoy en día es trabajar pronto sino dime cuando podré yo jubilarme algún día con 33 años cotizos y solo tres años y pico de trabajo subnormal, y muchísimas personas no se han cogido dinero fácil sino en sus situaciones y gracias a trabajar temprano hoy tienen su jubilación y otros por desgracia no pedían titulación, la gente no tiene la culpa de las circunstancias de la vida y cada persona según sus necesidades y la familia así q ojalá tu y tus hijos dudo tengas no pasen calamidades

Nº 5 |  vivo mundo realno qtu vives ficticio (12/02/2013 23:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Primero aprende a escribir correctamente sin el nivel de 1º de Primaria que tienes, 5, luego aprende educación y respeto que creo que no tienes siquiera ni el nivel de un niño chiquitito de 3 años, y luego, cuando hayas aprendido todo eso, céntrate en el contenido, porque tampoco das una. Aunque no acostumbro a replicar a gentuza que tiene por norma insultar y menospreciar a aquellos que le cantan las cuarenta, haré una excepción pues lo tuyo es gravísimo: Te recuerdo que los estudios primarios OBLIGATORIOS, y a pesar de ello hay infinidad de casos desde hace ya muchos años de gente que, sin que les faltara nada en su casa plato de comida ni nada, abandonaron los estudios principalmente por flojera, por desmotivación y porque pensaban que los estudios no sirven para nada. Y si bien el instituto nunca ha sido obligatorio, ahora sí lo son sus dos primeros años, hasta los 16, pero claro, hay algunos que aún siguen abandonando casi en su mayor parte motivado por las mismas razones. Los lis

Nº 6 |  Un caso perdido (13/02/2013 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

...tos que abandonaron la escuela o no hicieron el instituto, ahora, una vez muerta la construcción, se ven en un callejón sin salida, sin beneficio y sin OFICIO, y se dedican a deshoras a formarse inadecuadamente con cursillos baratos etc... Y ahora, si te apetece, continúa demostrando con tus insultos y descalificativos el escaso nivel educativo y de respeto que has recibido de tu entorno.

Nº 7 |  Un caso perdido (13/02/2013 12:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si les dan una ayuda por no trabajar van a poner mas esfuerzo en no encontrar empleo porque perderían la ayuda, este sistema parece echo para crear mas parados, pero si la mayoría de ellos vota al psoe la jugada es maestra. Ademas la rebaja en las cuotas de la s.s. perjudica aun mas a los mayores de 30 ya que su contratación sera el doble de cara que la de un joven y lo tendrán mas difícil aun.

Nº 8 |  mvk (13/02/2013 13:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tienes toda la razón número 4,es indignante pero es la cruda realidad, así va España... Yo personalmente prefiero irme a trabajar al extranjero que malvivir aquí con 400 euros.Yo soy joven y me acabo de licenciar, lo que quiero es trabajar y no vivir del Estado, así que no tendré más remedio que irme a Holanda.Yo no quiero ser una mantenida, pero por desgracia hay gente que se aprovecha de todas estas ayudas y son una putas lampreas del sistema, que no han abierto un libro en su vida y se jactaban de lo bien que les iba en el ladrillo, mientras los demás invertíamos dinero y tiempo en sacarnos una carrera o unas oposiciones, y ahora pretenden con su demagogia barata hacernos creer que son víctimas, perdona pero no, aquí los más puteados somos los que estamos formados y seguimos sin trabajar. Es vergonzoso, pero me reitero, quiero trabajar no vivir del gobierno.

Nº 9 |  Pena penita pena (13/02/2013 16:35)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • PSOE-A eleva una queja al CGPJ contra Alaya
  • Isabel Pantoja y su ingreso: "Esto es un tropezón... no estoy caída"
  • EEUU contacta con el Hospital de Jerez sin avisar al SAS
  • Todas las muestras dan negativo en bacterias en la barriada gaditana de Loreto
  • La Junta sanciona con 120.000 euros a la Sareb
  • El Govern asume una decena de compromisos con el 9N para la unidad "técnica"
  • Bruselas avisa a España de que no puede usar la fuerza en Ceuta y Melilla
  • Fernández Díaz no permitirá que los terroristas escriban el "relato de lo sucedido"
  • España defiende reconocer al Estado palestino cuando más convenga a las negociaciones con Israel
  • Alaya pregunta si el PSOE se "financiaba" a través de la Faffe
  • La UE tendrá un "coordinador" para gestionar la crisis del ébola
  • Calatrava reconstruirá una iglesia en la zona cero de Nueva York
  • La OMS declara a Nigeria libre de ébola
  • Banksy NO ha sido detenido, pese a un exitoso bulo en Twitter
  • EEUU bombardea parte del cargamento de armas para Kobani que había caído en territorio del Estado Islámico
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ