Huelva

Pro Derechos Humanos reclama el derecho a la vivienda para todos

La Asociación Pro Derechos Humanos de Huelva (APDH) reivindicó este miércoles el Derecho al uso de la vivienda, al hilo del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, celebrado el pasado día 10

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casas de juguete en la Plaza de las Monjas -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Huelva (APDH) reivindicó este miércoles el Derecho al uso de la vivienda, al hilo del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, celebrado el pasado día 10.
Lo hizo con una concentración en la plaza de las Monjas en la que cada uno de los participantes trajo su particular casita de juguete con el fin, según Mila Garaialde, responsable de APDH, de poner en evidencia como estamos ante un derecho “tan tristemente vulnerado en estos momentos en nuestro país”.

Casitas de juguetes
Bajo el lema ‘Casitas de juguete, Derechos de Verdad’             ¡Si hay derechos, que se cumplan!’ desde Pro Derechos Humanos se ha reivindicando el derecho al uso de la  vivienda a través de la representación simbólica de un pequeño poblado con casitas  de juguete, haciendo así un llamamiento a la población en general a concienciarse de la gravedad de la situación y a movilizarse en la defensa del uso de la vivienda.
     De plástico, de cartón, de tela, pintadas en papel las estas casas vacías de ayer en la Plaza de las Monjas buscaban, como podía leerse en algunos de los lemas escritos en ellas, familia. En otros carteles se reclamaba el derecho a un techo,hasta el punto de reclamar que los derechos no es algo que tenemos, sino aquello que no nos pueden quitar.   
     Una acción con la que además se ha querido sacar a la luz el sufrimiento que la falta de vivienda está generando en nuestro país y hacerle ver a la gente que existen derechos y alternativas, que se pueden hacer las cosas de otra manera y que hay que priorizar a las personas por encima de cualquier otra cosa.
    “La vivienda es un derecho de verdad porque es lo que le da dignidad a la familia y a la persona, sin ella la familia se desmembra, al tiempo que su falta genera una pobreza personal y social que creemos no debemos de tolerar", manifestó Garaialde para poner en valor el derecho al acceso a la vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN