BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Trama ERE

El PSOE acusa a PP de querer "ensuciar" la comisión con sus intervenciones

Antonia Moro · VH

EP
22/08/2012 17:19

La portavoz del PSOE-A en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza, Antonia Moro, ha acusado al PP-A de querer "ensuciar" este órgano con sus intervenciones ante los comparecientes en el turno de preguntas, donde, en su opinión, los 'populares' ya muestran "sus conclusiones".

   En rueda de prensa, al término de la comparecencia del exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas, Moro se refería así al hecho de que el portavoz del PP-A en la comisión de investigación, Rafael Carmona, haya realizado "insinuaciones" que, en su opinión, perjudican a las instituciones y a partidos políticos, como por ejemplo, una pregunta sobre una posible financiación ilegal del PSOE a través de prejubilaciones.

   La dirigente socialista ha pedido "seriedad y responsabilidad" al PP andaluz y ha destacado que el propio presidente de la comisión de investigación, Ignacio García (IU), ha tenido que "llamar al orden" al PP-A durante su turno de preguntas, "dado que la deriva que estaban tomando las preguntas no era la adecuada", según ha indicado Moro.

   En su opinión, ha quedado demostrado que el PP-A no tiene como objetivo la búsqueda de la verdad, sino "ensuciar y hacer ruido". Sin embargo, ha indicado que su formación sí que está cumpliendo con el objetivo que se marcaron con la creación de la comisión de investigación en relación al esclarecimiento de lo sucedido.

   A este respecto, Moro ha insistido en que los socialistas están cumpliendo con su cometido al formular las preguntas a los comparecientes, aunque por escrito hasta ahora, al respetar el derecho que tienen al decidir no prestar declaración. Así, según ha indicado, este martes presentaron 51 preguntas para los dos primeros comparecientes y este miércoles otras 16 para Rivas, formando todas ellas parte del acta de la comisión.

   Entre algunas de las preguntas formuladas por el PSOE-A al exdelegado de Empleo en Sevilla, se encuentran si ha influido de alguna manera en las decisiones adoptadas por la Dirección General de Trabajo en el ámbito de la concesión de ayudas sociolaborales; si autorizó el ERE de Mercasevilla de 2007; si conocía que en dicho expediente se incluían intrusos; o si autorizó algún ERE de empresas consintiendo que se incluyeran el mismo personas que nunca habían trabajado para la empresa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Los que habeis ensuciado andalucia en 30 años de gobierno sociata sois vosotros, los socialistas andaluces que no teneis verguenza ninguna, politicos sin escrupulos capaces de vender a vuestras madres por permanecer en el sillon. Y ahora el que nos faltaba, el comunista gordillo, asaltando empresas y propiedades privadas. Que verguenza tan grande a la que hemos llegado.

Nº 1 |  andalucia da verguenza (22/08/2012 19:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Que vergüenza, dios mio, que vergüenza!. Me ha quitado la ropa y desnuda no voy a salir a la calle. Es que me ha dejao en pelotas el mamón de mi exmarido. 30 años casada con él y ahora me sale con estas. Con las de cabronadas que le he tenido que aguantar. Que si cómprate una correa que nos vamos a Mallorca y luego me deja plantá en Valencia. ¿Que hago yo en Valencia, mirar gaviotas? Me voy solita pa Madrid que alli hay callos que son mas gustosos que la paella o la sobrasada. Estoy muy acalorada de ira.

Nº 2 |  La gitanilla (22/08/2012 19:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

gitanilla me alegro que estes enfadada eso te pasa por encapricharte con el puto psoe de mierda y que conste no defiendo al pp, pero de izquierda y que miran por la clase obrera, ni un puto mojón, miran por sus bolsillos y sus sillones y ahora en conjunto iu, y estos dicen ser de izquierdas, y hacen cosas de derechas, menos mal que no son de derechas, sino rajoy sería un santo a su lado, diferencia rajoy y psoe e iu, pp mira por todos los ricos y psoe e iu solo mira por los suyos

Nº 3 |  psoe e iu tb mira ricos ellosmismos (22/08/2012 19:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otra impresentable del PSOE-A, que no sabe ni lo que está hablando,menuda portavoz, estaría mejor en la cocina con la sartén.

Nº 4 |  Stico (22/08/2012 20:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los hechos delatan al socialismo en Andalucia: los ultimos de España en todo, menos en desvergüenza, pilleria y ladronismo.

Nº 5 |  El ERE-gate (23/08/2012 06:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estaré cabreada, pero ha sido mi mario por muchas cabronaaá que ma hecho. Pero ponerle los cuernos con otro que es cabrón por naturaleza y a las pruebas me remito sería de loca y por ahora tengo mas de dos deos de frente. Lo siento pequeñín/a pero las cosas son como son y a ti te la van a meter doblá como a toicos los demás.

Nº 6 |  La gitanilla (23/08/2012 08:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gitanilla tu no sera la lorito que anda dando por el culo a todos los que somos de Jaen,llamandonos,vagos,sin huevos y desagradecidos en el foro de Jaén,no.Anda di la verdad.

Nº 7 |  enchufe11 (23/08/2012 13:18)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta reclama 20,8 millones por ayudas a la formación
  • 55 kilómetros esquiables en Sierra Nevada
  • PP pregunta por la devolución del dinero de Errejón en la UMA
  • Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos por las carreteras andaluzas en Navidad
  • IU debatirá la ruptura del pacto y una comisión de investigación
  • Un empresario empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP
  • Jorge Fernández Díaz niega injerencias sobre la excarcelación de etarras
  • Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia rinden un homenaje a los ciudadanos en su felicitación de Navidad
  • El Pleno del CGPJ aplaza la renovación de su órgano clave, la Comisión Permanente
  • Podemos arranca la precampaña con el "cambio" como lema, que ya han utilizado PP, PSOE y CiU
  • La madre habría matado a sus 7 hijos y al otro niño encontrado muerto en Cairns
  • R.Centroafricana: Ellos han cerrado sus corazones, abrid los vuestros
  • El ataque en Chibok se habría saldado 172 mujeres y niños secuestrados
  • El expresidente dominicano Hipólito Mejía será candidato a la Presidencia
  • Francia y Reino Unido piden más flexibilidad a Irán en las conversaciones sobre su programa nuclear
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ