IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Deportes | Golf

Javier Ballesteros: "Mi padre era al golf lo que hoy es Federer al tenis"

Seve Ballesteros. · EFE

EP
22/08/2012 11:49

El hijo de Severiano Ballesteros y jugador de golf, Javier Ballesteros, aseguró que su padre cuando competía era al golf "lo que hoy es Federer al tenis" al tener "algo diferente".

   "Mi padre fue el primer europeo en ganar el Masters de Augusta. Era entonces lo que hoy es Federer al tenis. Yo soy muy fan de Rafa Nadal, es un deportista extraordinario en todos los sentidos, pero Roger Federer tiene algo diferente...", destacó el golfista en una entrevista al número de septiembre de la revista Vanity Fair.

   Además, aseveró que lo que diferenciaba a su padre del resto de rivales "era la manera de estar, la clase, cómo jugaba en el campo". "Cambió la forma de ver a los españoles en este deporte", sostuvo Javier Ballesteros, que compitió por primera vez con profesionales en el Peugeot Tour Alps que se celebró el pasado mes de abril.

   Asimismo, también fue preguntado sobre las posibles comparaciones con su padre como golfista. En ese sentido, apuntó que "es un orgullo" que le comparen con su padre, "aunque llegar a ser como él es imposible".

   Por otro lado, afirmó que los últimos recuerdos de su padre "no fueron muy buenos debido a su enfermedad, pero siempre fue un gran luchador". "Lo llevó muy bien, todo lo mejor que supo. En los más de dos años que padeció cáncer trabajaba muchísimo, iba a diario a la piscina o a la playa, salía a correr, seguía jugando al golf...", desveló Javier Ballesteros.

   Sin embargo, prefiere recordar otros momentos. "Cuando toda la familia le acompañamos a Dubai, donde jugaba un campeonato, y nos bañamos en la piscina con él", recordó el hijo de 'Seve', que sigue los pasos de su padre como profesional.

   Finalmente, sobre sus dos apellidos, Ballesteros y Botín, manifestó que eso "puede ser fuerte para algunos" pero que él es "un chico de lo más normal". "Lo mejor que me dieron mis padres fue la educación y enseñarme a tener los pies en la tierra. Aunque no obvio mis apellidos y estoy orgulloso", concluyó el golfista.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • El juez imputa a la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz
  • Morenés: "Estamos en cooperación permanente con la justicia para aclarar los pormenores de la explosión"
  • El TSJA recuerda a Alaya el "número" de imputados a los que no ha tomado declaración
  • Extrabajadores de Delphi se encierran en la Consejería hasta que la Junta ofrezca "alternativas"
  • De Guindos advierte a Andalucía de que el rescate permite financiar el déficit público de la Junta
  • Aznar no descarta volver a la política activa
  • Fernández Díaz niega que Interior sea un "caos"
  • El exdiputado Jorge Trías declara ante el juez Ruz
  • El déficit fiscal catalán se situó en 2010 entre el 5,8 y el 8,5% del PIB
  • El Congreso rinde cuentas de su Presupuesto por primera vez en 30 años
  • Localizan a más de 100 personas con vida en Oklahoma tras el paso del tornado
  • Israel: Al Assad deberá asumir las consecuencias de un deterioro en los Altos del Golán
  • Un tribunal defiende el derecho de Obama a no publicar las fotos de Bin Laden muerto
  • La Cámara de los Comunes vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual
  • Un septuagenario se suicida de un tiro en la catedral de Notre Dame
Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ