BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Córdoba | Protestas

Denuncia el dueño del palacio ocupado por el SAT, que ya lo ha abandonado

Baño · EFE

EP
22/08/2012 11:57

Los cerca de 500 asistentes, según la organización, y 300, según fuentes oficiales, a la segunda etapa de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han abandonado por su propio pie pasadas las 8,00 horas de este miércoles el Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba); mientras que el propietario de las instalaciones ha denunciado la ocupación viendo la demora y los usos que le estaban dando al recinto, habilitado como hotel, pero aun no puesto en marcha.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la marcha, quienes han precisado que los ocupantes han pasado la noche sin que se registrara ningún incidente y a primera hora de la mañana han abandonado el Palacio, camino de la localidad cordobesa de Posadas, a donde llegan a media mañana de este miércoles y está previsto que permanezcan hasta por la tarde, para luego salir hacia Almodóvar del Río, donde harán noche.

   Por su parte, el propietario de las instalaciones, aunque en un principio no iba a denunciar, a última hora de la tarde de este martes denunció la ocupación, teniendo en cuenta el uso que le daban los ocupantes al recinto, principalmente en la piscina y los jardines. Así, a primera hora de la mañana ha llegado la orden de desalojo, pero no ha sido necesaria aplicarla porque los miembros de la marcha del SAT han salido por su propio pie del Palacio de Moratalla.

   De este modo, se pospone la llegada a la capital cordobesa a este jueves, pese a que en un principio estaba programado para este miércoles. Esta supone la segunda etapa de la marcha obrera del SAT, tras su paso por la provincia de Jaén, y que está previsto que recorra toda Andalucía, con acciones reivindicativas.

   Desde el SAT, aseguran que quieren "unir las luchas del campo y de la ciudad" mediante esta marcha, que concluye con una concentración "contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno", al tiempo que reivindican "no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes".

   Asimismo, reclaman "la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza y del trabajo, o la elevación del salario mínimo a mil euros", entre otras reivindicaciones.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En mi opinión se están pasando de rosca. Una cosa es ocupar una finca abandonada o semi y otra entrar en una propiedad privada y hacer lo que las imágenes muestran. La razón que en muchas cosas llevan la pierden con este tipo de actos.

Nº 1 |  Licenciado (22/08/2012 08:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este sindicato incumple todas las leyes; Pero yo me pregunto, quien cumple las leyes en España???.Si a los ladrones de guante blanco se les premia, si quien jura cumplir y hacer cumplir la Constitucion hace todo lo contrario; O donde estan el derecho a un trabajo, el derecho a una vivienda, el derecho a la educacion ,a la sanidad.......... Con tantos recortes corremos el riesgo de llegar a una desobediencia civil!!!!

Nº 2 |  las cosas claras (22/08/2012 12:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es un aviso serio: aquí la Constitución se la pasan por el forro, el fraude fiscal es inmenso, los ricos se llevan todo el dinero fuera, Urdangarín, Dívar, Camps... los corruptos siguen sin devolver un céntimo. Si los ricos se saltan las leyes, los pobres empezaremos a saltárnoslas también, a ver qué pasa. Vamos hombre... algunos son como la orquesta del Titanic: mientras todo se hunde, ellos quieren seguir tocando el violín. Hay algo q se llama paz social, y con su mal ejemplo, los ricos y estafadores nos están obligando a romperla.

Nº 3 |  Amelito Melon (22/08/2012 15:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con toda la razón que llevas (3) verás que uno de esos ladrones de cuello blanco que se llevó miles de millones de pesetas, que estuvo varios años en la cárcel pero que no devolvió nada, tiene intención de presentarse como político y verás que unos miles de gilipollas lo votaran. Spain is different. Rectifico, muchos españoles son tontos del nabo

Nº 4 |  Sacarino (22/08/2012 18:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº4 yo diria que la mayoria de los españoles son tonto del nabo, porque viendo la casta politca que tenemos y siguen votando, 450.000 vividores.en el que esta metido el gordillo este, que tiene que tener un chalet con una piscina mas grande que la del hotel ese, asi que toda esta basura politica, que se vayan al carajo todos, izquerda derecha y centro.

Nº 5 |  folvolov (22/08/2012 18:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 5...¿Un chalet con una gran piscina el Gordillo?...¡cambia de camello picha, porque el que tienes ahora te está destrozando la única neurona quie tienes!....¡VIVA ALEMANIA Y SU BANDERA, ME ARRODILLO ANTE LA BANDERA ALEMANA, LA OTRA QUE SE VAYA AL CARAJO!...¡ESTO TE LO DEBO A TÍ MARRANO RAJOY!.

Nº 6 |  ¡Viba Alemania y su bandera!. (23/08/2012 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta no permitirá visitar hospitales públicos hasta conocer el protocolo
  • 'Juego de Tronos' no descarta volver a rodar en Andalucía
  • Analistas prevé un crecimiento económico del 2% en 2015
  • Estudiantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en enseñanzas medias
  • PSOE-A: Alaya "daña gravemente" la imagen del partido
  • Ruz imputa al exministro Ángel Acebes en el caso de los 'papeles de Bárcenas'
  • La Fiscalía se opone a indultar a los policías condenados por el chivatazo
  • La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Núñez y su hijo
  • CUP sale de la negociación por la unidad y potenciará el 9N en la calle
  • David Fernández (CUP) presidirá la comisión de investigación sobre el caso Pujol
  • Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia
  • Un funcionario de prisiones de EEUU visita una cárcel de Noruega y alucina
  • El perro de la enfermera con ébola de Dallas inicia un periodo de pruebas para confirmar si sufre ébola
  • Al menos 21 muertos en atentados con bomba contra restaurantes en Bagdad
  • La ONU anuncia el fallecimiento de uno de sus trabajadores en Sierra Leona a causa del ébola
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ