IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Cultura

La Junta impulsa en el primer semestre la creación de 38 empresas y 53 empleos en la industria cultural

EP
21/08/2012 13:01

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha impulsado en el primer semestre del año a través del 'Proyecto Lunar', gestionado por la Fundación Andalucía Emprende, un total de 38 empresas y 53 empleos de la industria creativo cultural en la comunidad.

   Según una nota de la Junta, Lunar es el primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos, con el fin de fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en este sector estratégico.

   Además, Andalucía Emprende ha impartido, a través del 'Proyecto Lunar', 509 sesiones de asesoramiento especializado a proyectos creativo culturales, así como ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 136 ideas de negocio, asesoramiento para la realización de 86 planes de empresa y ha organizado 36 'cápsulas de emprendizaje', unas sesiones formativas celebradas bajo distintos formatos (talleres, conferencias, mesas de expertos, etc.) que giran en torno a los procesos de creatividad e innovación en las empresas creativas.

   Asimismo, según ha informado la Junta, el desarrollo de estas cápsulas, en las que han participado 1.011 emprendedores creativos, ha servido también como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos al 'Proyecto Lunar', ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados.

   En este sentido, desde la puesta en marcha del Proyecto Lunar en 2006, la Junta de Andalucía ha impulsado la creación de 397 empresas y 676 empleos, ha impartido 3.460 sesiones de asesoramiento especializado a 3.021 proyectos creativo culturales, y además ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 1.039 ideas de negocio, asesoramiento para la realización de 658 planes de empresa y ha organizado 261 'cápsulas de emprendizaje'.

SERVICIOS ESPECÍFICOS PARA EMPRENDEDORES CREATIVOS

   'Proyecto Lunar' es un programa a través del cual Andalucía Emprende ofrece servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial.

   Entre estos servicios se encuentran asesoramiento, formación y tutorización de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades).

   De este modo, la Junta ha afirmado que "toda persona con una idea de negocio que tenga impacto creativo, cultural, social y que planteen innovaciones atractivas en el campo de la industrias creativa de Andalucía es un potencial usuario del servicio de alojamiento empresarial, priorizando aquéllos que presenten mayor grado de madurez, que hayan trabajado su diferenciación como empresa a través de la innovación y que tengan potencialidad y capacidad de colaboración". 

   Como valor añadido, 'Proyecto Lunar' ofrece, según la Junta, a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con "las necesidades" de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas, que les permite conocer de manera permanente y actualizada la evolución de la tecnología y el mercado de cara a "la proyección de sus actividades y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades".

   Así, es "frecuente" que "surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito", ha apostillado la Junta.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • La Junta convocará en breve una oferta de empleo público con 330 plazas
  • Trabajadores de la gasolinera certifican que Bretón se llevó las garrafas llenas
  • El Parlamento certifica la condición de aforado de Vallejo
  • Detenida acusada de malos tratos a su hijo, que cayó al suelo desde el carrito al zarandearlo
  • Montoro "valorará" si se han cumplido las medidas sobre duplicidades en la negociación del déficit
  • El Gobierno propone suprimir 90 observatorios y reformar 57 organismos públicos
  • ERC ganaría las elecciones en Cataluña con 38 ó 39 diputados
  • El PP: "Los jueces que no actúan bien perjudican a la Justicia"
  • Rajoy y Rubalcaba escenifican en Moncloa su acuerdo sobre la UE
  • Las acusaciones piden que Cospedal y Arenas expliquen a Ruz las donaciones al PP
  • Sao Paulo y Río de Janeiro también bajarán el precio del transporte público
  • Los organizadores de las marchas contra Putin, acusados de disturbios
  • Los talibán, dispuestos a formar un gobierno inclusivo y a negociar con Karzai
  • Un total de 117 presos serán ejecutados por inyección letal en Vietnam
  • Wikileaks ayuda a Snowden a solicitar asilo político en Islandia
Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ