BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | DEPORTES

El Málaga se impone ante un Celta que mereció más Fabrice se coló en la historia como el futbolista más joven en marcar en la Liga

MÁLAGA · EFE

E.P.
18/08/2012 21:57

El Málaga se ha impuesto al Celta de Vigo en el partido inaugural de la liga BBVA que ha tenido lugar en el estadio de Balaídos (0-1), con un gol del joven camerunés de 16 años Fabrice Olinga, que entra en la historia como el jugador más joven en marca en la historia de la Liga; en un amargo estreno de los célticos en su vuelta a Primera, donde merecieron más. 

   El partido comenzó con el nostálgico ambiente que producía la vuelta de un clásico como el Celta a la máxima competición del fútbol español. Balaídos, casi lleno, proyectaba la ilusión de sus aficionados que extendían las bufandas del equipo llenando el recinto de color azul. El Málaga se presentaba con las bajas durante el verano de jugadores importantes como Majtisen, Rondón o el retirado Van Nistelrooy y con la necesidad de despejar dudas generadas por la situación económica del club con una victoria.

   El Celta salió valiente, empujado por el ambiente que creaba la afición en los primeros minutos y con Oubiña y Álex Lopez, sirviendo balones en la línea de tres cuartos a Iago Aspas y a De Lucas. Sin embargo, el Málaga avisaría primero con un peligroso lanzamiento de falta raso de Joaquín que Javi Varas paró en dos tiempos. El extremo dispuso de su mejor ocasión minutos después, pero su disparo fue centrado, despejado por el portero e Isco no aprovechó el rechace.

   El Málaga comenzaba a imponer su dominio, aunque el partido estaba muy abierto. La primera gran ocasión del Celta vino de Álex López, que tras recibir un balón de Iago Aspas, que venía de una jugada con peligro anterior de Quique De Lucas, chutó y el balón se perdió rozando el larguero. Tras el descanso, De Lucas tuvo otras tres grandes ocasiones para adelantar a los locales en el marcador. En una de ellas el barcelonés picó el balón a la salida de Willy Caballero, que consiguió rozar el balón y desviarla al palo.

   Eran los mejores minutos del Celta, con la conexión entre Borja Oubiña e Iago Aspas funcionando perfectamente. El partido tenía un ritmo muy alto a pesar del empate sin goles, con ocasiones para ambos. El Málaga tenía problemas en los últimos metros y Pellegrini optó por hacer debutar al joven camerunés de 16 años Fabrice, en lugar de Sebas Fernández. El delantero fallaría a puerta vacía minutos después de hacer entrada en el campo, por un mal bote del balón previo a su tiro.

   Pero Fabrice tenía un destino claro, ser el jugador más joven de la liga en marcar. Tras una jugada individual de gran calidad, su tiro fue escupido por el palo, pero sólo segundos después Buonanotte se revolvió con clase dentro del área y sirvió un balón templado que empujó el camerunés. Puso por delante a su equipo y le sirvió la primera victoria de la temporada, que fue demasiado castigo para los gallegos.

   Quique De Lucas, que tendrá problemas para conciliar el sueño esta noche, volvió a tenerla a dos minutos del final, pero Caballero volvió a brillar. Después, Gustavo Cabral disparó tras un taconazo de Quique que le dejaba sólo, pero su remate se estrelló en el larguero y rebotó al borde de la línea de gol. Un último remate a la salida de un córner y que se perdió rozando el palo concluyó el asedio local. Esta vez, sin premio.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta sanciona con 120.000 euros a la Sareb
  • El Depor sorprende al Valencia y el Sevilla lo aprovecha
  • La Junta mantendrá o subirá los fondos para universidad y SAE en 2015
  • El barrio gaditano de Loreto cumple una semana sin agua corriente
  • Alaya ordena a la UCO investigar una denuncia por la existencia de más 'intrusos'
  • Rajoy reúne al Comité Ejecutivo en pleno debate sobre Rato por las 'tarjetas B'
  • Preocupación en el PP ante la próxima encuesta del CIS, hecha en pleno escándalo de las tarjetas B y la crisis del ébola
  • Òmnium descarta entrar en una lista 'de país' en unas elecciones plebiscitarias
  • Rivas declara como imputado sobre negociaciones prohibidas
  • Teresa Rodríguez admite que les daría vértigo Podemos sin Pablo Iglesias
  • Washington pide a Pyongyang que "reduzca las tensiones" en la frontera tras el último incidente con Seúl
  • El embargo estadounidense a Cuba se tambalea más de medio siglo después de su imposición
  • Dimite la ministra de Justicia horas después que lo hiciera la ministra de Economía, Comercio e Industria
  • Arrestado el alcalde de Zagreb bajo la sospecha de estar implicado en casos de corrupción y abuso de poder
  • Los ministros de Exteriores de la UE discuten este lunes cómo contribuir a frenar el ébola en África
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ