BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | DEPORTES

El Málaga se impone ante un Celta que mereció más Fabrice se coló en la historia como el futbolista más joven en marcar en la Liga

MÁLAGA · EFE

E.P.
18/08/2012 21:57

El Málaga se ha impuesto al Celta de Vigo en el partido inaugural de la liga BBVA que ha tenido lugar en el estadio de Balaídos (0-1), con un gol del joven camerunés de 16 años Fabrice Olinga, que entra en la historia como el jugador más joven en marca en la historia de la Liga; en un amargo estreno de los célticos en su vuelta a Primera, donde merecieron más. 

   El partido comenzó con el nostálgico ambiente que producía la vuelta de un clásico como el Celta a la máxima competición del fútbol español. Balaídos, casi lleno, proyectaba la ilusión de sus aficionados que extendían las bufandas del equipo llenando el recinto de color azul. El Málaga se presentaba con las bajas durante el verano de jugadores importantes como Majtisen, Rondón o el retirado Van Nistelrooy y con la necesidad de despejar dudas generadas por la situación económica del club con una victoria.

   El Celta salió valiente, empujado por el ambiente que creaba la afición en los primeros minutos y con Oubiña y Álex Lopez, sirviendo balones en la línea de tres cuartos a Iago Aspas y a De Lucas. Sin embargo, el Málaga avisaría primero con un peligroso lanzamiento de falta raso de Joaquín que Javi Varas paró en dos tiempos. El extremo dispuso de su mejor ocasión minutos después, pero su disparo fue centrado, despejado por el portero e Isco no aprovechó el rechace.

   El Málaga comenzaba a imponer su dominio, aunque el partido estaba muy abierto. La primera gran ocasión del Celta vino de Álex López, que tras recibir un balón de Iago Aspas, que venía de una jugada con peligro anterior de Quique De Lucas, chutó y el balón se perdió rozando el larguero. Tras el descanso, De Lucas tuvo otras tres grandes ocasiones para adelantar a los locales en el marcador. En una de ellas el barcelonés picó el balón a la salida de Willy Caballero, que consiguió rozar el balón y desviarla al palo.

   Eran los mejores minutos del Celta, con la conexión entre Borja Oubiña e Iago Aspas funcionando perfectamente. El partido tenía un ritmo muy alto a pesar del empate sin goles, con ocasiones para ambos. El Málaga tenía problemas en los últimos metros y Pellegrini optó por hacer debutar al joven camerunés de 16 años Fabrice, en lugar de Sebas Fernández. El delantero fallaría a puerta vacía minutos después de hacer entrada en el campo, por un mal bote del balón previo a su tiro.

   Pero Fabrice tenía un destino claro, ser el jugador más joven de la liga en marcar. Tras una jugada individual de gran calidad, su tiro fue escupido por el palo, pero sólo segundos después Buonanotte se revolvió con clase dentro del área y sirvió un balón templado que empujó el camerunés. Puso por delante a su equipo y le sirvió la primera victoria de la temporada, que fue demasiado castigo para los gallegos.

   Quique De Lucas, que tendrá problemas para conciliar el sueño esta noche, volvió a tenerla a dos minutos del final, pero Caballero volvió a brillar. Después, Gustavo Cabral disparó tras un taconazo de Quique que le dejaba sólo, pero su remate se estrelló en el larguero y rebotó al borde de la línea de gol. Un último remate a la salida de un córner y que se perdió rozando el palo concluyó el asedio local. Esta vez, sin premio.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta comunica por carta a Hacienda que "no materializará ningún recorte"
  • Los bloques lanzados al mar cumplen un año perjudicando la pesca
  • Fiscalía pide 296.000 euros de fianza civil al exlíder de UGT-A Fernández Sevilla
  • Fallece un hombre tras ser rescatado del mar en Sanlúcar de Barrameda
  • Andalucía tiene el mayor saldo positivo total según las balanzas fiscales
  • El primer ministro francés advierte que la secesión de Cataluña tendría consecuencias "muy peligrosas" para toda Europa
  • PP y UpyD no apoyan paralizar todos los desahucios en marcha
  • El TS tumba las excarcelaciones de narcos de la Audiencia por la justicia universal
  • Anticorrupción pide 296.000 euros de fianza civil para el exlíder de UGT-A Francisco Fernández Sevilla
  • Carlos Fabra irá a la cárcel por fraude fiscal
  • Asciende a 715 muertos y 4.550 heridos el balance de víctimas palestinas
  • El Gobierno de Taiwán confirma 47 muertos y once heridos por un accidente de avión en la isla de Penghu
  • Séléka y los 'anti balaka' acuerdan poner fin a las hostilidades
  • La ejecución de un preso se extiende cerca de dos horas
  • La OACI afirma que la grabadora de voz de la caja negra del MH17 está en buenas condiciones
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ