BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Zoido asegura que "el tiempo dirá" quién encabeza la candidatura del PP-A a la Presidencia de la Junta

ZOIDO · EFE

E.P.
18/08/2012 12:24

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "el tiempo dirá" quién encabeza la candidatura del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas y que su "obligación" en estos momentos es tener al partido "preparado para ganar y gobernar en cualquier momento y, al mismo tiempo, voy a gobernar la ciudad de Sevilla, que es mi pasión".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido ha indicado que la prioridad del partido ahora es ayudar a que en Andalucía se tomen medidas para resolver problemas. "No es momento para pensar en nosotros; nos toca hablar de las medidas que hay que tomar para salir de la crisis y de los problemas de los demás para buscar conjuntamente las soluciones", ha apostillado.

   El líder del PP andaluz ha dicho que asume "con una gran responsabilidad" la tarea que le ha encomendado el partido y que para él es un "honor" tomar el relevo de Javier Arenas en la Presidencia, a quien ha considerado "el mejor político en la historia de Andalucía" y el principal responsable de que el PP-A haya ganado tres elecciones consecutivas.

   Sobre si cree que Arenas podría formar parte en un futuro del Gobierno de Mariano Rajoy, Zoido se ha mostrado convencido de que a Arenas le quedan por escribir "páginas brillantes", tanto en la política española como andaluza. "Siempre estará en el lugar en el que él pueda servir a la sociedad", ha afirmado el 'popular', quien ha insistido en que Arenas lleva "en el corazón y en la razón" a Andalucía, pero también a España.

   Ha afirmado que no tiene "nada que criticar ni achacar" al proyecto conformado por Javier Arenas, pero que él y el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, le darán su "impronta personal". "La hoja de ruta nos la ha dejado muy bien escrita Arenas y nosotros tendremos que continuar esa senda para propiciar dentro de muy poco tiempo que este partido sea capaz no sólo de ganar, sino de gobernar en la Junta", ha aseverado.

   Tras indicar que el PP andaluz se encuentra en estos momentos "con la misma fuerza y el mismo impulso" que Arenas le dio en las últimas elecciones autonómicas, Zoido ha manifestado que el partido goza de una "magnífica salud, una estructura renovada y una ilusión fortalecida después de nuestro 13 Congreso Regional", en el que se han renovado las estructuras y actualizado el programa.

   Zoido, que ha pedido al PSOE-A que no se preocupe por la "salud" del PP-A, después de que su vicesecretario general, Mario Jiménez, asegurara que el partido está "desorientado y sin liderazgo", ha subrayado que el PP-A no está "para perder el tiempo en luchas internas, como los socialistas, sino para contribuir desde la lealtad institucional a resolver los problemas que tienen los andaluces".

"LIDERAZGOS NATURALES" EN LAS PROVINCIAS

   Sobre los congresos provinciales que el PP iniciará el mes de septiembre, ha augurado que habrá "adaptaciones y ajustes" en todas las provincias, pese a que haya unos "liderazgos naturales" que están marcados, incluso en Sevilla, refiriéndose así al secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien disputará la Presidencia del PP de Sevilla, junto a la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso.

   "Juan Bueno es un hombre que tiene una gran experiencia y una persona que lleva mucho tiempo en el partido y en los órganos de dirección", ha señalado Zoido, quien ha indicado que ésta será la única provincia donde se presenten dos candidaturas, algo que no va a suponer "confrontación, sino dos visiones diferentes de ver el futuro, pero siempre desde la unidad".

   El presidente del PP andaluz, que ha afirmado que su partido saldrá "fortalecido, adaptado y renovado" en cada una de las provincias, ha dicho que las estructuras actuales funcionan "muy bien" y que la prueba de ello es que todas las provincias contribuyeron a la victoria del PP-A en las pasadas autonómicas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Si el PP quire gobernar tiene que dejar atras amiguetes inutiles,hoy por hoy no hay nadie mejor que la ministra de Huelva,Fatima Bañez,una mujer que sabe hablar y tiene una replica contundente,pero creo que Rajoy como buen inutil pondra a un amiguete que no sabe ni hablar ni replicar,porque muchos politicos lo mismo les da gobernar que la opocision,lo bueno es suir cobrando del erario publico.

Nº 1 |  a vivir que son dos dias. (18/08/2012 14:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

El tiempo no. Lo decidirán desde Madrid como se ha hecho hasta ahora. Lo de lo liderazgos es pura pamplina. Ahi solo vale el que mas lametazos reciba y mas aduladores tengan en busca de un buen "enchufe". A estas alturas de la feria no nos van a contar como son los "coches locos". ¡Alto! que esto pasa en las mejores "familias" llámense psoe o iu y sin olvidar a ese partido tan raro como es UPy D. Ahi las "hostias" se oyen desde la calle.

Nº 2 |  Licenciado (18/08/2012 17:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con Vds. dos no os coméis un colín.

Nº 3 |  Como dicen los fisnos. (19/08/2012 12:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Sánchez Gordillo cambia de idea: seguirá como alcalde de Marinaleda
  • Aemet activa la alerta naranja en Huelva y amarilla en Sevilla y Cádiz por tormentas
  • Crespo: La investigación sobre los presuntos abusos sexuales va "por buen camino" y "sigue abierta"
  • Más de 300 incidencias por viento en las provincias de Granada y Málaga
  • Educación abonará a las escuelas infantiles la mensualidad pendiente antes de final de noviembre
  • El CNI asegura que "jamás" ha encargado ninguna acción al 'pequeño Nicolás'
  • El PSOE retrasa su iniciativa sobre la reforma constitucional en el Congreso, en espera de lo que ocurra en Cataluña
  • ERC reclama elecciones y un gobierno de unidad que construya estructuras de Estado
  • Hacienda subastará los dos Ferrari que Emiratos regaló al Rey Don Juan Carlos
  • Cargos del PP piden recuperar la iniciativa y ven clave el debate anticorrupción y la visita de Rajoy a Cataluña
  • Irán da por "imposible" la consecución del acuerdo nuclear
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • Sócrates comparece hoy de nuevo ante el juez para responder por las acusaciones de corrupción
  • El Gobierno israelí aprueba una ley que declara al país "hogar del pueblo judío"
  • La Eurocámara debatirá mañana la moción de censura a Juncker por el caso 'Lux Leaks'
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ