Andalucía

Cospedal asegura que el Gobierno del PP "no va a dejar a nadie en la cuneta"

Para Cospedal, esta ayuda de 400 euros, englobada en el Plan Prepara, "tiene que valer para que las personas que la perciban puedan encontrar un puesto de trabajo", ya que, según ha lamentado, "hasta ahora no ha valido para eso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cospedal -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no va a dejar a nadie en la cuneta", añadiendo que la prórroga de la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que hayan agotado todas las prestaciones "tiene que valer para aquellas personas que estén en una situación de especial necesidad". Por ello, ha afirmado, "va a velar el Gobierno".

   Para Cospedal, esta ayuda de 400 euros, englobada en el Plan Prepara, "tiene que valer para que las personas que la perciban puedan encontrar un puesto de trabajo", ya que, según ha lamentado, "hasta ahora no ha valido para eso".

  Ha destacado la importancia de la "unidad" en España estos momentos y ha reclamado al PSOE "responsabilidad" porque, a su juicio, "tiene la obligación de ser un partido responsable, arrimar el hombro y ayudar al país a salir de la crisis".

   "Tiene la obligación de apoyar aquellas medidas que está tomando el Gobierno y que si se hubieran tomado antes, habrían hecho que no estuviéramos hoy como estamos", ha declarado De Cospedal, que ha presidido este jueves en Málaga la reunión del Comité de Dirección del PP-A, que ha contado con la asistencia, entre otros, del líder de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, y de los vicesecretarios generales de Organización y Electoral y de Política Local y Autonómica del Partido Popular, Carlos Floriano y Javier Arenas, respectivamente.

   De Cospedal ha afirmado que "éste no es el tiempo de las reivindicaciones nacionalistas ni de los chantajes y de las amenazas, que tanto dañan la imagen exterior de España, ni es el momento de la desunión, sino que es el tiempo de la unidad y de luchar todos juntos" para "demostrar a Europa y al mundo entero que en España somos capaces de cumplir con nuestros objetivos y de hacer lo que hay que hacer para salir de la crisis".

   Así, ha abogado por trabajar para demostrar que "sabemos ser un país austero como lo hemos sido a lo largo de la historia" y que "podemos tener unos servicios públicos sostenibles y sostenidos por los impuestos que pagan los ciudadanos, que podemos cumplir con objetivos de déficit y también crear empleo y riqueza".

   "El Gobierno tiene meridianamente claro que tiene que gobernar y aunque las medidas no sean fáciles, se van a tomar", ha dejado claro, añadiendo que "son tiempos de responsabilidad para todos, no sólo para el PP, que gobierna en España". Y es que, como ha precisado, "el PSOE estaba gobernando en España hasta hace siete meses y dejó el Ejecutivo con un déficit de 90.000 millones y con una deuda exterior de un billón de euros".

   La dirigente 'popular' ha manifestado que "son tiempos difíciles para España y para Europa", pero "son los momentos en los que si trabajamos juntos, estamos unidos y somos capaces de acertar en las medidas, podremos ver la luz al final del túnel" y, eso es, según ha subrayado, "lo que está haciendo el Gobierno del PP".

   La secretaria general del Partido Popular ha criticado que cuando gobernaba el PSOE "no puso los diques de contención para evitar el tsunami que se venía encima". Más aún, ha denunciado, "hace cinco años se dedicó a gastar más de lo que tenía, a poner parches aquí y allá, a improvisar medidas aquí y allá y a mirar hacia otro lado esperando que otros vinieran a solucionar nuestros problemas".

   Frente a esto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "asumió su responsabilidad", teniendo como pilares dos ideas: "el empleo y la estabilidad". Para ello, según De Cospedal, el PP "ha tomado medidas, a veces muy impopulares, pero necesarias para salir de la crisis; ha dicho a los españoles la verdad de lo que está pasando, y ha puesto en marcha la reformas necesarias para crear empleo y riqueza", mencionando la del sistema financiero o la laboral, que, "en contra de lo que dicen algunos, no está destruyendo puestos de trabajo".

SANIDAD Y EDUCACIÓN

   Ha hecho hincapié en que "las reformas no producen el efecto de manera inmediata, pero si conforme va pasando el tiempo". Asimismo, ha reconocido la necesidad de "mejorar la gestión de la sanidad y de la educación" y de "tener unos servicios sociales que sean sostenibles".

   Al respecto, De Cospedal ha dicho a los ciudadanos que "los sacrificios de hoy son la salvación del país y la prosperidad y la creación de empleo y riqueza en un futuro cada vez más cercano".

   "En la responsabilidad y el trabajo se centra toda la acción del PP", según su secretaria general, quien ha añadido, al respecto, que Rajoy "tiene la voluntad de sacar a España de la crisis, cueste lo que cueste y sea lo impopular que sea".

   Y es que, como ha resaltado, "el Gobierno está decidido a asumir esa responsabilidad". "Había que salir de la inercia, de la inactividad y del parón y se ha salido", ha asegurado, todo ello pese a "las zancadillas que ponen algunos, que, precisamente, son los máximos responsables de que hoy estemos aquí".

JUNTA DE ANDALUCÍA

   Durante su intervención, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha declarado que la responsabilidad "es exigible" no sólo al Ejecutivo de España, sino también "al de todas y cada una de las comunidades autónomas".

   En este punto, De Cospedal ha reclamado al "Gobierno bipartito de Andalucía (PSOE-IU) que no ampare comportamientos al margen de la ley porque cualquiera puede estar tentado a incumplir la ley y la Junta de Andalucía tiene que dar el mismo trato a los que cumplen la ley y a los que la incumplen, sean quienes sean, porque nadie puede estar por encima de la ley".

   "Un Gobierno bipartito o un Gobierno de un único partido tiene que ser igual de responsable que el Gobierno de España", ha concluido la secretaria general del Partido Popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN