IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

PP-A cifra en 761 millones el "recorte" de la Junta en educación entre 2008 y 2011

E.P.
11/08/2012 17:16

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PP andaluz, Marifrán Carazo, ha cifrado en un total de 761 millones de euros la reducción que la Junta de Andalucía ha realizado en materia de educación entre los años 2008 y 2011, tanto a través de "recortes presupuestarios" (437,9 millones) como de falta de ejecución presupuestaria (323 millones).

   En un comunicado del PP andaluz, Carazo ha lamentado que, durante los años en los que se han producido estos "recortes", la Junta ha "cerrado la puerta a la jubilación voluntaria de 2.500 profesores", indicando que el crecimiento del número de docentes de este curso ha sido "considerablemente escaso" en comparación con el "gran aumento" que ha experimentado el número de alumnos.

   Asimismo, ha criticado que desde el 2009 se han reducido "en un 45 por ciento las ayudas contra el absentismo escolar, un 25 por ciento el número de horas asignadas a los coordinadores andaluces de Educación Bilingüe y Tecnologías de la Información, hasta un 50 por ciento en el transporte escolar y que se ha recortado en un 31 por ciento la partida para la instalación de pupitres".

   Del mismo modo, ha lamentado que la Junta haya "anulado los cursos de idiomas en el extranjero, dejando casi a 4.000 alumnos sin becas para estudiar ingles, francés o alemán con el Programa de Idiomas y Juventud para el año 2012 puesto en marcha hace diez años para los alumnos de bachillerato y FP".

   A estas reducciones ha añadido las "insuficiencias y carencias en los edificios escolares andaluces", así como las "largas listas de espera de los jóvenes que retornan al sistema educativo para acceder a los Programas de Cualificación Profesional Inicial como consecuencia de la limitación de recursos e infraestructuras".

   La portavoz de Educación también ha hecho especial hincapié en los recortes que ha sufrido la Formación Profesional, destacando que en el curso 2011/2012 "se han ofertado siete cursos formativos menos y se han recortado los ciclos bilingües de FP".

DEUDA DE 49 MILLONES CON PROVEEDORES

   En este sentido, la portavoz 'popular' en materia educativa también se ha referido a los "múltiples impagos" de la Junta de Andalucía al sector, cifrando una deuda de 24 millones con proveedores andaluces de la educación pública y 25 millones de la concertada.

   Así, ha destacado los "retrasos en los pagos a las guarderías concertadas andaluzas, los impagos a la Federación que gestiona las rutas escolares de niños discapacitados, a los colegios concertados andaluces y a las miles de pymes que prestan servicios complementarios en los colegios públicos y concertados".

   De este modo, ha criticado que el Gobierno andaluz que "aunque se ha jactado de decir que preservaría la Sanidad y la Educación de los recortes, la realidad es que sigue recortando las políticas sociales sin perjuicio alguno".

DESGLOSE DE LOS RECORTES

   Carazo ha afirmado que la cifra por recortes presupuestarios "asciende a 437,9 millones", dado que el presupuesto en materia de educación para el 2011 "se ha recortado 218,7 millones con respecto al 2010" y que, durante en los dos últimos años, "se han realizado modificaciones a la baja de los presupuestos por un valor de 219,2 millones".

   Asimismo, ha indicado que, por la falta de ejecución de los presupuestos, "se han dejado de invertir 323 millones de euros", concretamente 97,9 millones en 2008, 64,85 en 2009, 104,2 en 2010 y 55,8 en el 2011. Igualmente, ha recordado que, en el Plan de Reequilibrio Financiero 2010-2013, se establecen medidas de recortes del gasto en educación de 430 millones entre los años 2010 y 2011.

COMENTAR ESTA NOTICIA

A PROPOSITO DE TODO LO QUE SE ESTA HABLANDO SOBRE LA ATENCION SANITARIA LOS LLAMADOS SIN PAPELES NO ES MAS QUE EL PRINCIPIO LA HOJA DE RUTA PARA VOLVER AL SISTEMA SANITARIO QUE IMPERABA EN LOS AÑOS SESENTA. UNA VEZ QUE LAS MASAS HAN SIDO MANIPULADAS CON CONSIGNAS CATASTROFISTAS, VENDRA LA GRAN SOLUCION, ESTE COLECTIVO TENDRA ATENCION MEDICA, ¿PERO COMO?. SE HABILITARAN SALAS EN LOS HOSPITALES O SE HABILITARAN GRANDES NAVES QUE SE LLENARAN DE CAMAS SEPARADAS POR BIOMBOS SERVIRAN PARA QUE DE UNA FORMA" CARITATIVA" SE ATIENDA A ESTE COLECTIVO. PERO LO MALO NOS ES ESTO, LO MALO ES QUE AQUI VAMOS A IR CAYENDO TODOS LOS QUE NOS DESGAJEMOS COMO ACTIVOS EN EL ACTUAL SISTEMA. LA IGLESIA CON SUS MONJAS A MODO DE ENFERMERAS NOS ATENDERAN TAMBIEN DE FORMA CARITATIVA Y A CAMBIO RECIBIRAN MILLONARIAS "LIMOSNAS" DE ESTADO. ¿ NO ES ASI RAJOY? ¡¡TE PILLE CAMPEON¡¡ PUES YA ES HORA DE QUE LO VALLAS LARGANDO VALIENTE

Nº 1 |  ANDROMEDA (12/08/2012 12:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Zoido anima a defender en los tribunales proyectos que amenace el "sectarismo" de Junta
  • Emotivo funeral a los tres suboficiales de la Legión fallecidos en la explosión
  • PSOE-A: "Con la reforma local el PP acabará con 34 años de democracia municipal"
  • Fallece el hombre agredido por su nieto en Benamocarra
  • Castro (IU) aboga por acuerdos impulsados por "la exigencia del pueblo" en vez de los alcanzados por partidos
  • Diez años de la tragedia del Yak 42
  • Navarro (PSC) asegura que "cada vez hay más federalistas"
  • Barberá se presentará a la reelección como alcaldesa en 2015
  • Casi todas las formaciones vascas critican la huelga general del día 30
  • Emotivo funeral a los militares muertos en la base de Viator (Almería)
  • Un militar apuñalado en la garganta en París
  • El presidente de Bosnia queda en libertad tras un mes en prisión
  • Detienen a tres personas más por el asesinato del militar en Londres
  • Abbas pide a inversión económica internacional en Palestina
  • Mueren al menos 19 niños al estallar una bombona de gas en Pakistán
Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ