BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | POLÍTICA

Villalobos, sobre el PSOE: "No hay excusas para seguir perdiéndonos en cuestiones internas"

RODRÍGUEZ VILLALOBOS · EFE

E.P.
11/08/2012 11:37

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado la actual situación del partido tras la reciente constitución de la nueva Ejecutiva Provincial liderada por Susana Díaz, recordando que la formación, tanto a nivel regional como provincial, "ha tenido ya su etapa congresual y ahora, formadas ya las estructuras orgánicas, no hay excusas para seguir perdiéndonos en cuestiones internas que poco afectan a los vecinos de la provincia".

   "Ahora lo que toca es que, desde estos órganos ya consolidados, empecemos a dar respuestas en voz alta", ha subrayado Villalobos en una entrevista concedida a Europa Press, abundando en que a primeros de septiembre se celebrará la primera sesión del Consejo de Alcaldes que él preside, conformado por alcaldes y alcaldesas de la provincia y donde el regidor local de Guillena, Lorenzo Medina, tendrá un peso importante.

   A través de este órgano, que cuenta con vocación de reunión mensual, "vamos a dejar muy claro desde la nueva Ejecutiva Provincial y desde la propia Secretaría General que, ahora más que nunca, en esta coyuntura actual, el municipalismo es la solución para salir de la crisis, porque da respuestas cercanas a los vecinos de los pueblos, que son los que más están sintiendo sus perversos efectos y consecuencias".

   "Si miramos con espíritu crítico lo que viene haciendo el PP, llegaremos a la conclusión de que están orquestando una maniobra con el fin último de volver al Estado centralista, cercando a los Consistorios y retrocediendo en todo lo que se ha conseguido en estos más de 30 años de ayuntamientos democráticos", ha lamentado el presidente de los socialistas sevillanos.

   Villalobos ha incidido en que las comarcas sevillanas salen "reforzadas" en la nueva Ejecutiva del PSOE provincial, quedando ya finalizado el proceso de nombramiento de los trece secretarios comarcales de zona, un modelo "descentralizado" en el que representarán de forma directa a sus distintos territorios en la dirección provincial socialista. Esta figura "debe encarnar el sentir de la mayoría de los municipios que se integran en su territorio y, para ello, tiene que ser una persona de consenso, que conozca cada rincón y a cada dirigente de las agrupaciones que represente".

   El presidente de la Diputación sevillana ha incidido en que "se necesitan políticos cercanos que estén en la primera línea orgánica y con responsabilidad de gobierno local, y con esa premisa, ante la coyuntura económica actual y el descrédito político, desde la dirección provincial hemos primado a personas preparadas y con responsabilidad de gobierno, sobre todo en lo local, que estén en contacto directo con las necesidades de los vecinos de la provincia".

   En esa línea, ha defendido que la nueva ejecutiva está avalada por la "solvencia" política de personas que, en la mayoría de los casos, tienen responsabilidad de gobierno en sus respectivos municipios y que aportan "legitimidad" en lo orgánico, dada su demostrada capacidad de gestión.

   En resumen, "el PSOE de Sevilla debe empezar a funcionar como la gran maquinaria que es los 365 días del año, y no sólo en los procesos electorales, porque si no jamás recuperaremos la confianza de los ciudadanos". "Necesitamos recobrar la fortaleza, porque ya ha quedado demostrado que el PP no tiene alternativas, siendo el recorte la única tijera que define su modelo de ciudad o municipio", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Tu no vas a recobrar la confianza de los ciudadanos núnca. EL PUEBLO NO OLVIDA

Nº 1 |  Stico (11/08/2012 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • El TS eleva a cinco años y medio la condena de cárcel a Pedro Pacheco
  • Arnold Schwarzenegger volverá a Almería 33 años después
  • Díaz no cree que se rompa el pacto con IU por modificar la LOUA
  • La joven que denunció ser violada admite que lo que dijo era falso
  • Moreno lamenta la "constante inestabilidad" en el Gobierno andaluz
  • Rajoy: El 'no' de Escocia ha evitado graves consecuencias económicas y políticas
  • Condenan a 5 años y medio de cárcel al dirigente andalucista Pacheco
  • Sánchez prefiere a González antes que a Zapatero y a IU frente a Podemos
  • Mas dice al Estado que "lo que separa es no poder votar"
  • El exembajador en el Congo: "¡Jamás se ha vendido un visado con mi conocimiento!"
  • Escocia vota 'no' a la independencia
  • Aviones de combate franceses realizan sus primeros bombardeos de posiciones de Estado Islámico en Irak
  • Un hombre mata a su hija y a seis nietos menores de edad en EEUU antes de suicidarse
  • Resultado Referéndum: ¿Dónde ha ganado el 'No' y dónde el 'Sí' en Escocia?
  • Dos soldados libaneses muertos en un ataque en la frontera con Siria
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ