BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

El precio de la gasolina repunta un 0,77%, hasta los 1,44 euros

Gasolinas. · E. P.

EP
10/08/2012 13:08

El precio del litro de gasolina ha repuntado en la primera semana de agosto un 0,77%, hasta superar los 1,44 euros, alcanzando su nivel más alto desde finales de abril, según datos del Boletín Petrolero recogidos por Europa Press.

   La gasolina rompe así con la tendencia a la baja que había iniciado la semana pasada y encarece el precio del litro en plenas vacaciones de agosto, en las que se prevén 40,7 millones de desplazamientos por carreteras, según las previsones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Aún así, el precio del litro de gasolina está todavía lejos del récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.

   Por su parte, el precio del litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, sí que ha encadenado su segunda semana a la baja, tras caer un 0,94%, y se ha situado en 1,361 euros.

   El precio del litro de gasolina se ha encarecido en lo que va de año un 11,1%, mientras que el de gasóleo es un 5,9% más caro que en enero. Con respecto a la misma semana del mes de agosto del pasado año, el precio del litro de gasolina y de gasóleo es un 6,3% más caro.

   Así, en los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros, 4,7 euros más que hace un año. Mientras que en el caso del gasóleo, supone un desembolso de 74,8 euros, más de 4,4 euros más que en agosto del año pasado.

   Este repunte en el precio del combustible de automoción coincide con la subida en los precios del petróleo en los mercados internacionales. Así, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 112,05 dólares, frente a los menos de 106 dólares de la pasada semana, mientras que el Texas americano se situaba en 92,26 dólares, tras haber estado por debajo de los 90 dólares.

   No obstante, el precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,63 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,65 euros en la eurozona, mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,49 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,47 euros en la eurozona.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Increible pero cierto, la sin plomo 95 a 1´50€ vaya tela.-

Nº 1 |  uno mas (11/08/2012 19:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues sí la verdad es que es un abuso muy grande pero por desgracia estamos en una sociedad que dependemos mucho de los automoviles y no somos capaces a veces de usar el transporte y no coger el coche. Nos tienen cogidos por los atributos y bien cogidos.

Nº 2 |  miguel (12/08/2012 10:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

HAY QUE RECALCAR LAS VECES QUE HAGAN FALTA QUE LOS COMBUSTIBLES EN ESPAÑA SOPORTAN UNA SUMA DE IMPUESTOS QUE LOS RECARGAN EN UN ¡¡¡CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO!!!...ÉSO NO ES IMPUESTO, ÉSO ES UN ATRACO !!

Nº 3 |  JAIMITO (12/08/2012 12:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

SI YA LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL ESTABA BAJO MÍNIMOS POR EL PARO Y DESCENSO DEL CONSUMO, LA NUEVA SUBIDA DEL IVA Y EL ATRACO DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES LE DARÁN LA ESTOCADA FINAL...

Nº 4 |  JAIMITO (12/08/2012 12:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

En España los impuestos que se lleva el estado son enormes pero con todo eso es mas barata que en casi toda Europa. El precio varía según gasolineras y distancia que hay a las refinerias. Llené el depósito con 95 y la pagué a 1,36.

Nº 5 |  Tribulete (12/08/2012 20:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ