BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Rota | Laboral

La alcaldesa de Rota pide a la Junta que amplíe los servicios mínimos de la huelga de basura

E. P.
09/08/2012 12:10

La alcaldesa de Rota (Cádiz), María Eva Corrales (PP), ha solicitado a la Viceconsejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que amplíen los servicios mínimos que estableció para la huelga de limpieza que sufre la ciudad desde este lunes.

   Y es que Corrales considera que estos servicios mínimos son "totalmente insuficientes", sobre todo teniendo en cuenta que en estos momentos Rota llega a triplicar su población y por lo tanto también el volumen de residuos que se genera diariamente; según explica en un comunicado.

   Así, la regidora roteña ha instado a la Viceconsejería a que considere el problema de salud pública que podría crear esta huelga de carácter indefinido, que se "agrava" con unos servicios mínimos "insuficientes", y que, además, está repercutiendo "muy negativamente" en el turismo de la ciudad.

   Además, la alcaldesa ha informado de que el pasado viernes el Ayuntamiento abonó un total de 115.000 euros a la empresa FCC, concesionaria del servicio, siguiendo el calendario de pago establecido entre el Ayuntamiento y la citada empresa. Una cantidad que se suma a los más de nueve millones de euros que ha cobrado recientemente la empresa concesionaria FCC dentro del Plan de Pagos a Proveedores de este Ayuntamiento.

   Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, María de los Ángeles Sánchez, se ha mostrado en este cuarto día de huelga contundente al pedir a los trabajadores y a la empresa FCC a que replantean su postura en este conflicto ya que, "a estas alturas", el Ayuntamiento no tiene conocimiento de que existan "indicios de acercamiento" entre los trabajadores y la empresa, por lo que se prevé que esta huelga será "larga".

   María de los Ángeles Sánchez reitera que, sin dejar a un lado el derecho a la huelga de los trabajadores, cada vez resulta "más incomprensible el objetivo de esta huelga", sobre todo teniendo en cuenta datos que reflejan las "importantes mejoras" que este colectivo ha conseguido a través de las negociaciones de su convenio laboral desde el año 2007 al 2011.

   Según los datos que baraja la portavoz del equipo de gobierno, estas mejoras incluidas en el convenio de los trabajadores de limpieza se ha traducido en un "aumento salarial" que ha beneficiado "a todas las categorías de la plantilla", y que ha permitido que los trabajadores de FCC "hayan visto aumentado su sueldo entre un 17,07 por ciento a un 17,9 por ciento entre el 2007 al 2011, según sus categorías profesionales".

   La portavoz municipal entiende que "en estos momentos de crisis es necesario, obligatorio, justo y responsable que trabajadores y empresa pongan sentido común y se unan al esfuerzo que se han visto obligados a hacer otros colectivos", como el caso de los funcionarios de las administraciones públicas, empresas municipales, políticos y organismos autónomos, y les insta a que "de una vez por todas" se sienten a negociar "reconsiderando la propuesta que puso sobre la mesa el Ayuntamiento de Rota, y que garantizan por encima de todo el mantenimiento de los puestos de trabajo de este colectivo de la ciudad".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Susana Díaz quiere convertir en referente el sector naval de Cádiz
  • Agricultores piden parar el cierre de pozos en Doñana
  • Valderas quiere la ley de garantía hipotecaria en el Parlamento en febrero
  • Nuevas averías mantienen sin suministro de agua a cuatro municipios de Jaén
  • La Junta reclama 20,8 millones por ayudas a la formación
  • El Gobierno tiene previsto proponer a Consuelo Madrigal como nueva fiscal general del Estado
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • Un hombre, Daniel Pérez Berlanga, empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP
  • El portavoz del PP y su adjunto, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD por dañar su honor
  • Fotos del coche empotrado en la sede del PP
  • La madre habría matado a sus 7 hijos y al otro niño encontrado muerto en Cairns
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • El ataque en Chibok se habría saldado 172 mujeres y niños secuestrados
  • R.Centroafricana: Ellos han cerrado sus corazones, abrid los vuestros
  • El régimen ha realizado casi 3.000 ataques aéreos desde finales de octubre
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ