Deportes

El holandés Maduro, apto para seguir jugando al fútbol

El club sevillista ha anunciado esta noche en su web oficial que, tras las nuevas pruebas médicas a las que el jugador ha sido sometido en Estados Unidos, adonde viajó el pasado lunes, "no hay motivo para detener la actividad profesional de Maduro"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maduro -

El centrocampista holandés del Sevilla FC Hedwidges Maduro, a quien hace tres semanas se le diagnosticó una anomalía congénita en el corazón, es "apto" para seguir jugando al fútbol, según han dictaminado los cardiólogos que le han examinado en un centro especializado de Houston (Estados Unidos).

El club sevillista ha anunciado esta noche en su web oficial que, tras las nuevas pruebas médicas a las que el jugador ha sido sometido en Estados Unidos, adonde viajó el pasado lunes, "no hay motivo para detener la actividad profesional de Maduro", por lo que podrá regresar al trabajo "en los próximos días".

Los servicios médicos del Sevilla han explicado que al holandés se le diagnosticó "una anomalía congénita de las arterias coronarias", que son "son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición".

Por ello, añade el comunicado, se decidió "consultar con el doctor Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del 'Texas Heart Institute', como mayor experto mundial en este tipo de patologías".

Tras ser sometido a "múltiples pruebas invasivas y no invasivas" en Houston, "la conclusión del doctor Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional".

El club ha precisado que, sin embargo, "como medida de seguridad" al futbolista holandés "se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva".

Maduro, de 27 años y que fue fichado este verano procedente del Valencia, se reincorporará al trabajo con el Sevilla "en los próximos días, aunque no podrá entrenar con el grupo hasta pasadas dos semanas, periodo establecido" para que se recupere "por completo de una de las exploraciones realizadas".

Tras el amistoso que el Sevilla ganó esta noche por 2-0 al Deportivo de La Coruña, del V Trofeo Antonio Puerta, el entrenador José Miguel González 'Míchel' ha desvelado que, antes de empezar el partido, el presidente, José María del Nido, les ha comunicado esa "noticia maravillosa de que Maduro no tiene nada y que en breve va a volver a entrenarse".

Míchel ha dicho en rueda de prensa que "ha habido una gran ovación en el vestuario, porque es un jugador muy querido que vivía una delicada situación personal", por lo que "ha sido una noche muy positiva" por el triunfo ante el Depor "y, por supuesto, por lo de Maduro y también por haber rendido un homenaje a Antonio Puerta".

Por otro lado, preguntado por si considera cerrada la plantilla con la llegada como cedido del central Alberto Botía, del Sporting de Gijón, y con la noticia de la reincorporación de Maduro, el técnico ha indicado que él no descarta "nada. Mientras no traigan a un entrenador, en lo demás no descarto nada", ha bromeado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN