BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
El Puerto | Bicentenario

El Ayuntamiento presenta los detalles de la Corrida del Bicentenario presidida por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I

E. P.
08/08/2012 17:52

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha presentado en el día de hoy la Corrida del Bicentenario que tendrá lugar este próximo sábado 11 de agosto en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María y que estará presidida por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I. La Corrida del Bicentenario comenzará a las 19.00 horas y participarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, quienes lidiarán seis toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Santiago Domecq.

Enrique Moresco ha agradecido de forma profunda y sincera a la Casa Real su apoyo tanto al Bicentenario como a la ciudad de El Puerto con la presencia de Su Majestad El Rey presidiendo el festejo, que también contará con altas personalidades del Estado.

El alcalde ha dado a conocer el cartel que anunciará la Corrida del Bicentenario y que ha sido obra del pintor portuense Adrián Ferreras, cuyo original se entregará de recuerdo a Don Juan Carlos el próximo sábado. Enrique Moresco ha agradecido a Adrián Ferreras su colaboración con la Corrida del Bicentenario a través de su arte. Por su parte, el joven pintor portuense, ha agradecido la oportunidad de poder participar en un evento de estas características, con la importancia que supone el Bicentenario de la Constitución de 1812 y con la presencia de Su Majestad.

Igualmente, el alcalde ha explicado que, de forma excepcional, la Banda de Música Maestro Dueñas, durante el paseíllo de la Corrida del Bicentenario, no tocará el tradicional pasodoble “Toros en El Puerto”, sino que interpretará para la ocasión la “Marcha de Cádiz”, compuesta por Federico Chueca y Joaquín Valverde en 1886 en honor de los patriotas que lucharon por la independencia de España frente al Gobierno de Napoleón. Su popularidad fue tal que, en 1898 llegó a proponerse incluso como Himno Nacional, y cuya letra es: “Viva España, que vivan los valientes que vienen a ayudar al pueblo gaditano que quiere pelear. Y todos con bravura esclavos del honor, juremos no rendirnos jamás al invasor”.

También como novedad para la Corrida del Bicentenario, se recuperarán los toques de clarines que en 1926 creó Francisco Nieto Vila, un violinista que fue ordenanza de Alcaldía en el Ayuntamiento de El Puerto en aquella época.

Para la celebración de la Corrida del Bicentenario, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha mostrado su agradecimiento por su enorme colaboración al Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, a las empresas Serolo, Mayse, 956, Cespa, Bar Jamón y Tejas Artesanas de El Puerto, además de a la Banda de Música Maestro Dueñas, Adrián Ferreras y a la propia Casa Real.

Igualmente, Enrique Moresco ha animado a todos los portuenses y visitantes a participar en este evento para ofrecer la mejor imagen de la Plaza de toros portuense tanto al mundo entero como a Su Majestad El Rey.

El alcalde de El Puerto también ha anunciado que, con carácter previo, la noche del viernes 10 de agosto, a las 21.00 horas, se celebrará un concierto de la Banda de Música Maestro Dueñas en la Plaza Real de Toros de El Puerto como homenaje al Bicentenario, y en la que la magistral banda portuense interpretará tanto pasodobles como marchas militares.

Dicho concierto será gratuito y el alcalde ha invitado a portuenses y visitantes a participar de él, anunciando que desde las 20.00 horas cualquier portuense podrá visitar la Plaza Real, ya preparada y engalanada para la Corrida del Bicentenario, así como las distintas mejoras realizadas en este emblemático monumentos portuense en los últimos años gracias al esfuerzo realizado tanto por el Ayuntamiento de El Puerto como por la empresa concesionaria de la misma.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estamos aviaos, que alegria.

Nº 1 |  pegote (09/08/2012 06:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

cuidado con las carterar, que estos son muy npeseteros monarquia fuera del pis chorizos

Nº 2 |  apoloni sin cartera jajajaj (09/08/2012 08:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

al numero 3.TIRIRI,TIRIRI UN MOJON PA TI

Nº 3 |  del taco (09/08/2012 15:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

po donde se ponga una buena corrida ,que se quiten los toros

Nº 4 |  yuyu (09/08/2012 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Viva la alegria todos a la plaza,pero de toros no la de abastos,a llenar el carrito que medio puerto tiene hambre, a este alcalde le importa un pito,pintaran los pasos de peatones,los gorrilllas vestiran de gala,a celebrar el bicentenario,lo mismo me da,la entrada no sera barata,pues si quieren participar que se entre gratis hasta el coso llenar,seria un detalle muy curioso,se de sobra que media plza ira de pescueso,la otra media pagando .......si aqui estamos to mas tieso,,,,,,,,asi queda eso........

Nº 5 |  PLAYERO (10/08/2012 07:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que bien,deberin de venir mas a menudo,personas asi de esa relevancia, estan arreglando las luces o farolas limpiando todo el entorno macetas y fachada bien limpia y reparaciones en las aceras,de la plaza de toros mira si le da por ir a valdelagran la avenida de la paz,lo malamente que esta,hay la pasarela casi termina,y el vapor en seco se secara,

Nº 6 |  perlero (10/08/2012 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

no se os olvide darles un paseo por nuestras mas turisticas urbanizaciones, como son, la bda de jose antonio, los milagros, el barrio alto la rivera por delantey por detras, las palmeritas de la perla con el picudo rojo proximo emblema del pto, yun ramo bueno de jaramagos que las rosas estan muy caras

Nº 7 |  Apoloni (10/08/2012 23:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

y ya la cervecita a elegir, o en el chatuti , el quijoteo , y,no lo lleves al nº2 o al concierto de artista revelacion del año a la chocita a oir el punteo de guitarra de chiki flay jajajajajaja

Nº 8 |  apoloni (11/08/2012 00:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

espero que no le brinden ningun toro, no se lo merece con tantos escandalos de robo de todos sus familiares

Nº 9 |  MANOLITO, el encargado del albero (11/08/2012 08:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

com le brinden el toro es capaz de decir que se lo manden a la zarzuela guisao y con papas

Nº 10 |  yuyu (11/08/2012 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que incoherencia que para celebrar la Constitucion de 1812 inviten a un monarca. Y que mal gusto que podian haberlo celebrado de otra manera que no sea torturar a unos toros hasta la muerte. Y que poco respeto del rey Don Juan Carlos por no mantenerse al margen de estos espectaculos que rechaza el 70% de la poblacion española. Para mi, la celebracion un fiasco.

Nº 11 |  lauranimalista (11/08/2012 21:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una desgracia que para celebrar la Constitución tengan que maltratar y asesinar a unos pobres toros. Un espectaculo de sangre y muerte no debería tener lugar para recordar a la Pepa.

Nº 12 |  Gerardo (11/08/2012 21:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya paso sin mas pena que gloria,asi se escribe la historia y quedara escrito que estuvo aqui se majetad,para celebrar la corria de la pepa,que ponga una placa,como la de joselito,,,,,,,,,,que diga....aqui estuvo el rey pa la corria de la pepa.

Nº 13 |  PERLERO (12/08/2012 08:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTE TIO ES EL QUE VIVE ,,,PAPA Y NANA Y AL CARAJO EL PAIS

Nº 14 |  OLE OLE OLE OLE  (12/08/2012 21:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

LO QUE LA PRENSA NO HA QUERIDO QUE SEPAS: En El Puerto no sólo hay parias que van como catetos a aplaudir al Rey. También hubo un cálido y espontáneo saludo republicano: http://www.youtube.com/watch?v=CCAmfvAgypU

Nº 15 |  Oso panda (13/08/2012 17:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es verdad Oso panda, también estabais unos cuantos parias/payasos haciendo el gilipollas con banderas tan inconstitucionales como la del pajarraco. Vete a Londres a que te expliquen porqué veneran a su Reina y la familia Windsor es la mas rica de todo el Reino Unido. O es que los británicos son tontos?? que mano de gilipollas tenemos alrededor, inútiles y analfabetos.

Nº 16 |  Don Ramón (14/08/2012 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

jo toda epaña ardiendo, y las islas y el consejal de medio ambiente en los toros no te jode

Nº 17 |  Apoloni (15/08/2012 12:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

don ramon ¿me lo puedes explicar tu ?es que londres me coje un poco lejos,

Nº 18 |  yuyu (19/08/2012 13:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

CUANDO VAIS A QUITAR ESTA NOTICIA,YA ES HORA QUE LOS TOROS ESTAN MAS QUE COMIOS

Nº 19 |  PLAYERO  (19/08/2012 14:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

haber si quitais la noticia como dice el playero y las guirnaldas de la corrida del rey que ya esta mas que seca y no deja ,ver a los asistentes de l primer piso y del segundo ,que se han gastao un dinero ,no como los del callejon ,tendio 9 etc

Nº 20 |  don puyazo (19/08/2012 23:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Carajo se cumpliran otros doscientos años y estara todabia esta noticia aqui.

Nº 21 |  el que me de la gana (24/08/2012 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Sánchez Gordillo cambia de idea: seguirá como alcalde de Marinaleda
  • Más de 300 incidencias por viento en las provincias de Granada y Málaga
  • Crespo: La investigación sobre los presuntos abusos sexuales va "por buen camino" y "sigue abierta"
  • El Real Madrid se mantiene invicto ante un competitivo Baloncesto Sevilla
  • Educación abonará a las escuelas infantiles la mensualidad pendiente antes de final de noviembre
  • El CNI asegura que "jamás" ha encargado ninguna acción al 'pequeño Nicolás'
  • El PSOE retrasa su iniciativa sobre la reforma constitucional en el Congreso, en espera de lo que ocurra en Cataluña
  • ERC quiere elecciones y un gobierno que construya estructuras de Estado
  • Hacienda subastará los dos Ferrari que Emiratos regaló al Rey Don Juan Carlos
  • Cargos del PP piden recuperar la iniciativa y ven clave el debate anticorrupción y la visita de Rajoy a Cataluña
  • Las autoridades iraníes ponen en libertad bajo fianza a la mujer detenida por querer ver un partido de voleibol
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • Irán da por "imposible" la consecución del acuerdo nuclear
  • Fuerzas kenianas matan a más de 100 islamistas en Somalia en represalia por el atentado de Mandera
  • Muere un niño de 12 años que llevaba una pistola de juguete tiroteado por dos policías
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ