BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Protestas

Los jornaleros justifican la acción en supermercados y piden prudencia a Griñán

E. P.
08/08/2012 18:14

Los líderes jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han justificado hoy la acción que protagonizaron en dos supermercados, de donde se llevaron comida, y han pedido al presidente andaluz, José Antonio Griñán (PSOE), "prudencia" cuando dijo que lo ocurrido es una "barbaridad".

Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario de IU y dirigente del SAT, ha dicho a los periodistas antes del desalojo de una finca militar en Sevilla que ocuparon hace 16 días, que los supermercados de los que se llevaron comida también son "responsables" de la crisis económica y ha agregado que ellos los "señalaron con el dedo" con su iniciativa.

La acción en los supermercados -un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz)- también tenía como objetivo, según Gordillo, que no se hable tanto de la prima de riesgo y de las agencias calificadoras y sí de las familias que están paradas "y no tienen nada".

Después de que Griñán calificara como una "barbaridad" lo ocurrido en dos supermercados, Gordillo, que estuvo presente en la acción de Écija, le ha instado a mantener una actitud de "prudencia", porque ha recordado que desaparecieron "1.700 millones de euros destinados a los trabajadores" con el fraude de los ERE y aún se busca "a la x" que actuó como responsable político.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo ayer en su cuenta de Twitter: "Sánchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el Gobierno (andaluz). Yo, contra la barbaridad de que este diputado asalte supermercados".

La comida ha sido entregada en barriadas de Sevilla y en los ayuntamientos con más paro de la Sierra de Cádiz -Bornos, Espera y Puerto Serrano-, según Diego Cañamero, otro líder sindical que ha dicho que deben ser "premiados porque estamos encauzando todo por vías pacíficas" y evitando brotes de violencia por la crisis.

Cañamero ha recordado que en otras épocas hubo episodios violentos en el campo andaluz, y ha enfatizado que el SAT, con sus acciones reivindicativas pacíficas, está logrando calmar los ánimos.

Ambos dirigentes sindicales han instado al Gobierno a que adopte medidas para paliar las carencias de numerosas familias debido a la crisis, como la creación de un salario social para los que ya no cobran ningún tipo de ayuda.

Por su parte, fuentes de Mercadona se han remitido hoy las declaraciones del director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo, quien criticó ayer las protestas realizadas por sindicalistas, que a su juicio ignoran la contribución del sector desde que empezó la crisis.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Mañana nos colamos en sus casas y nos apropiamos de ellas, lanzandolos a todos ellos a la calle, pasados robamos todos los bancos y así sucesivamente hasta que nos cansemos. Vaya manera de reclamar justicia "pero que quede bien claro la moto es mía, lo de los demás, es de todos"

Nº 1 |  LISTILLOS PUBLICITARIOS  (08/08/2012 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sea para lo que fuere, eso solo tiene un nombre y es robar. Como cada uno haga y tome lo que necesite, esto se va ha convertir en una ciudad sin ley.

Nº 2 |  Andaluza (08/08/2012 17:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Quiere ayudar a los parados y a quienes no tienen prestaciones? Compralo con su dinero,(que lo cobra bien)y doneselo. Usted y todos los de su partido.Con esta actitud, está "usted" formentando el robo.Si le parece bien su actitud y su congeneres,buen ejemplo estais dando siendo personas que ejerceis un cargo con alcalde.Haga mensualmente donaciones, más grandes o más pequeñas, como pueda(QUE CREO QUE PUEDE) a Cárita Parroquial que ayuda mucho a los necesitados victimas de esta crisis.No creo que sea asiduo a esa "Parroquia".Ahi quien ganas menos que "usted",y donan todos los primeros domingos de mes.Siga el ejemplo del pueblo, pero claro, no tendria notoriedad,que es lo que siempre buscais.

Nº 3 |  fernandino (08/08/2012 17:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

el que le ha puesto el nombre al sindicato SAT tenia mucha razon partido.......SINDICATO ANDALUZ TERRORISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nº 4 |  JOSE ANTONIO (08/08/2012 17:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

ha vuelto curro jiménez, que barbaridad¡¡¡. muchacho, entra, compra y pagaló tú con tu sueldo de político... a ver si ahora cada uno vamos a hacer lo que nos de la real gana.... como estamos tan bien'''yo creo que este muchacho lo que quiere es publicidad.

Nº 5 |  el algarrobo (08/08/2012 19:47)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ