BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Deportes | JJ.OO

David Cal entra en la historia del olimpismo español

Cal · EFE

E. P.
08/08/2012 12:23

El piragüista español David Cal firmó una espectacular remontada en el tramo final para lograr la medalla de plata en la final C1 1.000 m de los Juegos de Londres, entrando en la historia del olimpismo español al convertirse en el deportista más laureado con un total de cinco preseas olímpicas.

   El palista gallego, que iba por la calle 7 de esta final, le costó entrar en la competición, pero de menos a más el pontevedrés firmó unos espectaculares 250 metros finales para colgarse la plata, la cuarta de su palmarés, con un tiempo de 3:48.053.

   Un título olímpico que fue a parar a manos del dominador de la prueba, el alemán Sebastian Brendel, subcampeón del mundo y varias veces oro continental, que se colgó el oro, mientras que el bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, siendo la gran decepción en esta final el húngaro Attila Vadja, doble campeón del mundo y que defendía el título de Pekín, siendo sexto, alejado de lucha por las preseas.

    La final comenzó con el germano Sebastian Brendel, por la calle 5, que salía muy fuerte desde el inicio y marcaba un trepidante ritmo, mientras que David Cal se quedaba rezagado y pasaba en la sexta posición en la mitad del recorrido de la final.

   Sin embargo, la garra y el poderío del gallego, que quería hacer historia con una nueva medalla olímpica, apareció en escena, firmando una espectacular remontada en los últimos 250 metros que le permitía ir superando a sus rivales para cruzar la línea de meta en segunda posición y reeditando la plata lograda hace cuatro años en Pekín y convirtiéndose en el deportista español que más medallas cuenta en su palmarés, después de que lo inaugurara con un oro y una plata en Atenas 2004.

EL ESPAÑOL CON MÁS MEDALLAS

   El palista David Cal se convirtió este miércoles, con su medalla de plata en C-1 1000 metros, en el único deportista española de la historia de los Juegos Olímpicos con cinco preseas, desempatando con el 'pistard' Joan Llaneras y la tenista Arantxa Sánchez-Vicario.

   El gallego llegó a la capital inglesa con un oro y tres platas de Atenas y Pekín, y su reto era superar al balear, que tiene dos oros y dos platas entre Sydney 2000 y Pekín 2008, y la actual capitana del equipo de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, que acumulaba dos platas y dos bronces entre Barcelona'92 y Atlanta'96.

   El de Cangas do Morrazo aprovechó en Eton Dorney de la única oportunidad para engrosar su palmarés olímpico, ya que la prueba individual el medio kilómetro, que le procuró sendas medallas en Atenas y Pekín, había desaparecido del programa.

   Sin embargo, tras ser batido en la gran final por el alemán Sebastian Brendel, Cal no pudo unirse al selecto grupo de doble campeones olímpicos que forman Llaneras, oro en 2000 y en 2008, el gimnasta Gervasio Deferr, oro en salto en Atenas y Pekín, y los regatistas Luis Doreste, que lo logró en Los Angeles'84 y Barcelona'92, y Theresa Zabell, en la Ciudad Condal y cuatro años después en Atlanta.

PODIO DEL C1 1.000 M.

1. Sebastian Brendel (ALE) 3:47.176.

2. DAVID CAL (ESP) 3:48.053.

3. Mark Oldershaw (CAN) 3:48.502.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • PSOE-A ganaría con 11,9 puntos sobre el PP-A, según una encuesta
  • Alberto Rodríguez pide "revisar el ideario" de Andalucía para alejarla del "tópico"
  • Susana Díaz pide acometer reformas "sin demora" tras los comicios
  • Herido un joven por una explosión de gas en un edificio de Cenes de la Vega
  • Rajoy presenta en Sevilla los 109 candidatos del PP al Parlamento
  • Madrid, Cataluña y Valencia se reparten el 70% de la recaudación estimada del impuesto sobre depósitos bancarios en 2015
  • "Si el PP es un partido defraudador, quien lo preside ya sabemos todos lo que es"
  • Salvadó avisa de que ERC y CiU "no van a cumplir la Constitución; van a hacer un Estado"
  • Tania Sanchez señala que "no es tiempo todavía de hablar de candidatos", sino de hablar "con otras fuerzas políticas"
  • Cospedal dice que las encuestas muestran que los ciudadanos apuestan por el crecimiento y sirven para seguir trabajando
  • Al Sisi da un mes al Gobierno egipcio para que enmiende la ley electoral y puedan celebrarse los comicios
  • "No estoy contento por haber sobrevivido, perdí a mi esposa y mis dos hijos"
  • Los separatistas de Donetsk terminan la retirada de armamento pesado
  • Hallado en un paquete en Nueva York un Picasso robado del Pompidou de París
  • El Gobierno niega "eje alguno" con sus socios europeos en contra de Grecia y que su política interna interfiera en la UE
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ