BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Política

Gordillo, que anuncia que habrá más acciones en supermercados, responde a Griñán que "más deleznable" es el caso ERE

Sánchez Gordillo. · EFE

E. P.
08/08/2012 13:51

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que "la expropiación alimentaria" en dos supermercados en la que participó este martes junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), --donde cargaron carros con alimentos y artículos de primera necesidad para entregarlos a bancos de alimentos de la zona--, fue una acción "necesaria" y que probablemente volverá a repetirse "porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días".

   Así se ha pronunciado Sánchez Gordillo, en declaraciones a Canal Sur Radio, quien también ha querido responder al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que a través de su Twitter consideraba "una barbaridad" que el diputado asaltara supermercados. El parlamentario de IULV-CA ha dicho que "más deleznable" desde el punto de vista político es el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sobre la reforma de la Constitución.

   El también alcalde de Marinaleda (Sevilla), que no cree que haya represalias por parte de IULV-CA, "sino más bien lo contrario", ha insistido en que se trataba de una medida "necesaria" para dar "un toque de atención" a lo que realmente está pasando en Andalucía, "donde el 35 por ciento de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay un millón doscientos cincuenta mil parados, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros parados y sin cobrar ningún tipo de percepción".

   En esta línea, Sánchez Gordillo ha dicho que los alimentos que se sustrajeron de los supermercados tienen "muy poco coste" y que se han repartido a bancos de alimentos, unas organizaciones, que, según ha explicado, atraviesan una situación "muy complicada" porque los ayuntamientos y la Cruz Roja ya no puede mandarles alimentos "porque se les han agotado". "El Estado tiene que intervenir para que la gente coma todos los días", ha añadido.

"EL POLVORÍN DE LA DESIGUALDAD ESTÁ ENCENDIDO"

   Tras defender la necesidad de que en España se apruebe un ley de Renta Básica para que las familias sin recursos cobren "al menos 500 o 600 euros al mes", el líder nacional del CUT-BAI ha considerado que el Estado no tendría que permitir que haya familias que se han quedado sin empleo y vivienda. Además, se ha mostrado convencido de que las familias van a empezar a movilizarse porque "si sus hijos pasan hambre, pueden hacer cualquier cosa".

   "El polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia", ha afirmado Sánchez Gordillo, quien ha insistido en que acciones de este tipo, incluyendo ocupaciones de bancos y tierras, seguirán realizándose por parte del SAT, "para llamar la atención sobre que hace falta que la crisis no la paguen siempre los mismos".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Mejor un toque de conciencia,el que come todo los dias no se acuerda del que pasa hambre.

Nº 1 |  Maria Jose (08/08/2012 10:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

juan manuel y Cañamero me han sorprendido en los últimos tiempos, más claro no se puede decir, amen siempre de que, lo políticamente correcto sea otra cosa, al margen de la política, juanmanuel y diego defienden realidades mas allá de proyectos un tanto opacos y de solucion dudosa, decir que recortar es igual a mejorar, para mí seria un verbo irregular tan irregular que seria dificil de conjugar, y no me extiendo mas, que el quiera ver que vea y el quiera oir que oiga,Titulo del articulo:" solo oímos lo que queremos, no hay mas sordo que el que no se quiere enterar....

Nº 2 |  solo oímos lo que queremos.... (08/08/2012 10:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues los carros los podía pagar él, eso sí sería un buen gesto. Supongo que tendrá varios sueldos y nutridas DIETAS como de alcalde, diputado autonómico, jefe sindicalista... las personas debemos ser íntegras y coherentes.

Nº 3 |  EL ALGA ROBO (08/08/2012 10:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues si quieren repartir alimentos entre sus vecinos podrían asaltar las despensas y almacenes de los ayuntamientos y demás organismos municipales y los de sus concejales y alcaldes ... para dar ejemplo. O empezar por las tiendas y supermercados de sus ciudades y pueblos ¿no?... Para repartir entre sus vecinos y votantes que seguro estarán encantados de todo ello.

Nº 4 |  pepe (08/08/2012 11:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Podía expropiar luz? que vaya a Endesa y se lleve luz, que los parados no podemos seguir pagando esas ladronas facturas. Todo no es comer señor Gordillo.

Nº 5 |  yo (08/08/2012 11:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

CUIDADÍN, CUIDADÍN, QUE ESTOS SON LOS DESCENDIENTES DE LOS QUE INICIARON LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA...

Nº 6 |  JAIMITO (08/08/2012 11:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

no soy muy partidario de los rojos pero hay que reconocer que este tio los tiene bien puestos y es el unico que se acerca al pueblo,a mi me parece estupendo para que asi el gobierno y la junta se den cuenta de una puñetera vez de lo que pasa realmente en españa y andalucia,conociendo sus acciones y viendo el pueblo de marinaleda no veo yo a este tio abusando de pagas y de dietas,animo gordillo con acciones como estas seras un autentico robin hood y el pueblo te seguirá

Nº 7 |  kikito (08/08/2012 11:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

al payaso de la luz decirle que se nota mucho que no tiene hijos que alimentar

Nº 8 |  babuxa (08/08/2012 11:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

El que roba es un LADRÓN y los ladrones deben de ir a la CARCEL.

Nº 9 |  HELIO (08/08/2012 11:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

...y digo yo, ¿¿porqué no empezaron asaltando los supermercados de sus pueblos que los tenían más cerca??...¿¿o asaltando y "expropiando" los 75 millones de euros que se gastó Chaves en lujos en la remodelación del palacio de San Telmo??

Nº 10 |  Jaimito (08/08/2012 11:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

el otro dia leí una advertencia que lanzaba un cientifico diciendo que estaba proximo un lider que masificaria a las personas contra el gobierno,por lo visto el tio no se equivocó porque seguramente que ese lider es sanchez gordillo,JAIMITO si estos fueron los que iniciaron la guerra civil, que se espabilen los politicos y se unan de una vez para arreglar la posible hambruna que se avecina,esperate al invierno,que se espabilen en el gobierno para no tener que llegar a una guerra civil

Nº 11 |  kikito (08/08/2012 11:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

...y la Guardia Civil ¿qué hizo?...¿les hizo la ola?...¿les aplaudió?...¿les facilitó la salida?...¿se llevó otros 12 carros?...¿porqué después de asaltar y "expropiar" dos supermercados no hay ningún detenido?...¿puedp hacer yo lo mismo sin ser detenido?

Nº 12 |  Jaimito (08/08/2012 11:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Perdón , pero sea como sea , no son formas.Este señor es parlamentario, alcalde etc... algun cargo más tendrás,asi que de ejemplo repartiendo "sus sueldos", eso no, seguro que no se lo toquen.

Nº 13 |  Pitu (08/08/2012 11:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si en lugar de S. Gordillo llega a estar al frente el camarada Rodrigo Torrijos (el concejal del Ay. de Sevilla que se comía las mariscadas a costa de la VISA que pagaban los sevillanos), los carros estarían hasta los topes de langostinos, cigarras, nécoras, gambas, navajas, ostras, almejas de carril, bígaros, vieiras, bogavantes, centollos, cigalas, langostas, percebes, vieiras. Por supuesto, todo fresco, sin congelar.

Nº 14 |  José María (08/08/2012 11:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

SOY UN PARADO QUE ESTÁ COBRANDO EL SUBSIDIO, DENTRO DE TRES MESES SE ME ACABARÁ, DICEN QUE EL GOBIERNO VA A QUITAR LOS 400 EUROS PARA LOS PARADOS QUE SE LES AGOTE LAS PRESTACIÓN...SOLO QUIERO DECIR Y DECIRLE A MIS "COLEGAS" QUE ESTÁN EN PARO, QUE A MÍ ME GUSTA EL " SISTEMA GORDILLO"... CREO QUE DEBERÍAMOS PLANTEARNOS ESE SISTEMA... PORQUE SI NO, SE CACHONDEARÁN DE NOSOTROS, ALGUNOS IREMOS A LA CÁRCEL, PERO ES ASÍ COMO SE EMPIEZAN LAS REVOLUCIONES. ¡ASÍ QUE ANIMO A LAS PERSONAS PARADAS, QUE UTILICEN CUANDO DE LUGAR EL "SISTEMA GORDILLO". ES UNA MANERA DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS.

Nº 15 |  J.M.A.B. (08/08/2012 11:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que buena compra hicieron, no se llevaron productos de la marca blanca, en vez de catorce carros podrian haber cogido Veinte y ocho carros en su valor comparativo, animo,

Nº 16 |  EL ZORRO ROJO (08/08/2012 11:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

NO OLVIDAR NUNCA QUE GORDILLO ES DIPUTADO DE IU EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, Y DE QUE IU SON LOS SOCIOS DE GOBIERNO DEL REGIMEN SOCIALISTA ANDALUZ, LOS QUE MANTIENEN HACE 30 AÑOS A ANDALUCÍA COMO LÍDERES DE LA POBREZA, EL PARO, LA CORRUPCIÓN, Y EL FRACASO ESCOLAR...SS OO CC II OO SS

Nº 17 |  JAIMITO (08/08/2012 11:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

perfecto, orque no quedamos los demas para asaltar las cedes de IU y CCOO y lo que haya pa los que no tenemos trabajos

Nº 18 |  rafael hernandez (08/08/2012 12:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que este señor hizo tiene un nombre y es robo con violencia. La justicia deberá actuar y aplacarle los humos y de camino deje de asustar a las pobres cajeras que ninguna culpa tienen. Robin Hood de pacotilla es lo que es y lo será. Otra cosa es lo que oi en onda cero esta madrugada. Los carritos se los entregaron a unos okupas. Si mal está robar peor es engañar a los ciudadanos con falacias como hizo ese locutor.

Nº 19 |  Tribulete (08/08/2012 12:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo peor de esto es que su grupo político lo apoya y la verdad, un personaje, o mejor dicho, un bandolero de esta calaña no puede estar sentado en la Junta de Andalucía. Lo que yo he visto en las imágenes es de ser unos delinquentes en toda regla y para que no salga nadie de los lectores diciendo que soy un tal o un cual les diré que yo llevo 3 años y medio en paro y lo último que se me ocurriría es robar de esa manera, así que espero que la justicia sea impecable con estos desarmados y se la aplique el Código Penal en toda su esencia. ¡¡¡ Chorizos que así nos va !!!

Nº 20 |  Observador  (08/08/2012 12:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. Gordillo, lo que usted a hecho, está muy mal porque así no se hacen las cosas, se que todo el mundo tiene derecho a llevarse un poco de pan a la boca pero como lo estais haciendo está fatal, lo unico que puede ocurrir es que estas grandes superficies si se sigue así es cerrar las tiendas y marcharse a otro sitio con más seguridad porque estas superficies le cuesta muy poco serrar una y abrir otra en otro sitio, no tocarle más los c.o.j.o.n.e.s. y dejad que todo vuelva a su causa y no metas mas leñas alfuego que los 80.000 € que ganas al año repartelo entre los parados que tiene S.A.T.

Nº 21 |  CURRO JIMENEZ (08/08/2012 12:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

No están haciendo nada nuevo, continuan robando.Y encima se enfrenta a los trabajadores del mercadona, esos por lo visto son trabajadores de otra clase que no defiende.Que se vaya a la junta ahora que le han abierto las puertas y robe los coches, los ordenadores, etc y saca un dinerito más.

Nº 22 |  tinto (08/08/2012 12:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Así se empieza.Leer o preguntar a vuestros abuelos, los años 1930 hasta el 1936, que comenzó la contienda, como se vivia.La historia se repite.Pero esta vez me parace que van ha ir contra la casta de los politicos, según veo.

Nº 23 |  fernandino (08/08/2012 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y sin olvidar que estos del Sindicato Andaluz de Trabajadores cobran un dinerito que la Junta les otorga, con lo que no lo entiendo, es que por mucho que lo pienso lo único que siento es vergüenza de ser andaluz, en cierto sentido, así no es de extrañar que tengams la fama que tenemos. El único consuelo que queda es que al menos los millones de parados de este país ni se les pasa por la cabeza estas ideas,menos mal, ya que tienen más sentido de Estado, más educación y más sentido de la responsabilidad. en fin, espero que no toda izquierda unida sea así, sino.... Y Por último, si según este bandolero cutre de Gordillo se orgullece de que en su pueblo no existe el paro, porqué en vez de dedicarse a asaltar tiendas no se dedica a "enseñar" como acabaría él con el paro.

Nº 24 |  Observador (08/08/2012 12:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo sí, Fernandino, si hay revolución yo iré a por los políticos, por supuesto los de mi pueblo primero, y después el resto, de hecho estoy a la espera de que se lie la cosa, a mis 68 años me importa todo un carajo, si no acabamos con estos políticos de mierda, ellos lo haran con nosotros.

Nº 25 |  ¡mañana será tarde! (08/08/2012 13:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este sujeto es un impresentable, lo único que quiere es protaqonismo para sus siglas y sus secuaces, a la cárcel con ellos

Nº 26 |  Stico (08/08/2012 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

MARIO CONDE, Los pperos de Gurtel, los de los ERES, los de BANKIA, CAJASUR; CAM, han estado ROBANDO durante años, y no lo han entregado a los Comedores Sociales, ni han llamado a la Prensa para que vean lo que hacen. O los políticos se enteran de una puñetera vez que los que mandamos somos los votantes, ó nos seguirán tomando el pelo, debemos conseguir que los POLITICOS TEMAN a los votantes, y temor físico, temor a que les quitemos sus privilegios. Con dos cojones SAT. Busquen en Internet como funciona el comercio del valenciano, y cómo empezó, en Africa todavía están esperando la carne que subvencionó Europa. ROBO es lo que está haciendo el PP con los parados, los pensionistas, los trabajadores, los funcionarios, los dependientes.

Nº 27 |  nocorrasespeor (08/08/2012 13:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº4 decirle que por esa teoría deberían estar en la carcel los banqueros,politicos,etc...

Nº 28 |  Zeta (08/08/2012 18:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿saben estos ladrones que los bancos de alimentos rechazan comida robada? ¿quieren ver más claro que robar no es el camino? el que robe, sea político o banquero o lo que sea ... ¡a la carcel!

Nº 29 |  koldo (08/08/2012 21:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.6, evidentemente Vd. es tan ladrón como el golfo éste. Si tanto se preocupa de vosotros que reparta parte de su sueldo mensual, daría para bastantes parados.

Nº 30 |  Isleño (08/08/2012 21:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num. 10 Y LO REPARTE. No como los de tu partido.

Nº 31 |  Viva Gordillo (08/08/2012 23:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Moreno ve a Díaz "obsesionada" por competir con Pedro Sánchez
  • Estabilizado el incendio en Cartaya, que afecta a 110 hectáreas
  • La presidenta defiende opinar sobre Rajoy y su compromiso andaluz
  • Descubren un cadáver en la calle Feria de Sevilla
  • El PP-A pide la dimisión de Alonso por exoneraciones a su primo
  • Pujol revela que el Parlamento catalán aún no le ha llamado a comparecer: "Primero me lo han de comunicar"
  • El juez Bermúdez pide suprimir muchos aforamientos, empezando por los de jueces y fiscales
  • El PP insiste en que Montoro no va a dar al Congreso ningún dato tributario sobre Pujol que trascienda el marco legal
  • El PSOE confirma que presentará en septiembre al resto de partidos su reforma constitucional
  • Pedro Sánchez se reunirá el próximo miércoles con Artur Mas en la sede de la Generalitat
  • Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político en Francia
  • Bruselas dice que cifra de 2.000 combatientes europeos en Irak y Siria es "un punto de partida"
  • Valls pide "coherencia, cohesión y claridad" al nuevo Gobierno
  • El ELN libera a un geólogo colombiano tras dos meses de cautiverio
  • Un soldado ruso confiesa que su unidad ha entregado equipos militares a los separatistas del este de Ucrania
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ