BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Chamizo reprende de nuevo a los políticos: "El patio no está para discusiones, sino para soluciones"

CHAMIZO · EFE

E.P.
05/08/2012 18:06

El Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía, José Chamizo, ha reprendido de nuevo a los políticos y les ha pedido, "por favor", que dejen a un lado la confrontación porque "el patio no está para discusiones, sino para soluciones".

   Así lo ha manifestado en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha deseado que "la cordura se imponga y la vía de diálogo abierta personalmente" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se resuelva de alguna manera por el bien de todos".

   "No me canso de repetir que las discusiones políticas tiene un límite y éste ya se está rebasando", ha advertido el defensor, quien avisa de que cuando la situación social y económica de los ciudadanos en general y, de los andaluces en particular, es tan "delicada" y se "mantiene en el tiempo", se pueden generar "situaciones de violencia porque la gente llega un punto en que le da igual todo".

   Por ello, ha pedido nuevamente a los políticos, como ya lo hiciera el pasado mes de junio cuando les recriminó que estuviesen más pendientes de la "peleíta política" que de buscar soluciones a la crisis, que "lleguen a acuerdos de una vez por todas y que cedan cada uno una parte", ya que "la gente está muy cansada de estas discusiones". "Es el momento de equilibrar y de parar golpes, no de meter más fuego a un caldero que puede estallar en cualquier momento", ha apostillado.

   Con todo, Chamizo ha valorado el "esfuerzo de consenso" que tanto Griñán como Rajoy "están haciendo" tras la reunión del pasado martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para alcanzar un acuerdo sobre el techo de endeudamiento de la comunidad para el próximo año y también ha dicho que ve "en una actitud más conciliadora" al nuevo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

MALAS SOLUCIONES PARA LA CRISIS

   Preguntado acerca de la gestión que de la crisis están haciendo los políticos, el defensor no ha dudado en afirmar que "no se están tomando las medidas correctas" para salir de esta situación. Entre otras cosas, según ha argumentado, porque la crisis tienen su origen en el sistema financiero y "todos estamos pagando el mantenimiento de esta estructura, que no responde".

   "Hay que cambiar el sistema, en España y en Europa entera. Esto no funciona (...) y habrá que salvar el patrimonio que la gente ha puesto en el banco, pero salvar al banco, ¿para qué?", ha defendido.

   Consciente de que hay "mucha gente" que lo está pasando mal a causa de esta gestión de la crisis, Chamizo ha apelado a la "solidaridad entre administraciones" y ha deseado, "con el corazón", que esto se solucione aunque, según ha admitido posteriormente, lo ve "complicado".

REUNIÓN CON LA JUNTA

   Chamizo también ha avanzado que, tras su propuesta de expropiar a las entidades bancarias las viviendas protegidas (VPO) que mantienen vacías para dar respuesta al creciente número de familias andaluzas en riesgo de exclusión, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, se ha interesado por la iniciativa y mantendrá con ella una reunión a finales de agosto.

   Con esta medida, por la que también se han interesado otros Defensores autonómicos y CaixaBank, según ha reseñado Chamizo, se pretende dar salida a las VPO que los bancos tienen cerradas y evitar que "el derecho a la vivienda se vea vulnerado" y se produzcan más desahucios.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Totalmente de acuerdo con usted señor defensor del populacho, el patio está para soluciones, pero el de la carcel que es en el que tiene estar la mayoría de politicuchos.

Nº 1 |  EL VENGADOR (06/08/2012 00:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo de primeras quitaba su puesto, que no sirve más que para salir en la prensa diciendo tonterías y obviedades. A dar MISA, si le dejan.

Nº 2 |  Pesaro (06/08/2012 01:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chamizo le esta viendo las orejas al lobo y ahora que ve su cargo peligrar reprende a los politicos. Porque ha tardado tanto defensor del pueblo? Todos los Defensores del Pueblo a sus casas, por inutiles. Si tuviesemos Justicia no se necesitaria esta figura que solo esta de adorno.

Nº 3 |  Piturda (06/08/2012 07:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los palmeros peperos en contra de la defensa del pueblo llano,¿porqué será? ¿Qué es lo que temen?

Nº 4 |  ironía de la vida (06/08/2012 09:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

4 ironía soy del psoe y tb no estoy de acuerdo CON EL PUTO DEFENSOR DEL PUEBLO, MUXAS QUEJAS DE LOS CIUDADANOS Y NO HA HECHO NA, SABE DE EMPRESAS ILEGALES Y DE ILEGALIDADES EN BOLSAS Y MÁS COSAS, BOLSAS DE TRABAJO, LE HE MANDADO SIEMPRE LA INFORMACIÓN, ME MANDABA PUTA CARTA QUE NO ENTENDÍA, VOLVÍA A MANDARSELA TODA LA DOCUMENTACIÓN TACHADA, SE LA ENSEÑABA A MI AMIGO QUE EL DECÍA SI CON LO TORPE QUE SOY ME ENTERO YO EL MÁS, Y LA LLEVÉ QUE ME COSTÓ PASTA GANSA, A UN ESPECIALISTA Y ME DIJO QUE ESTABA MUY BIEN, ME VUELVE A ENVIAR LO MISMO QUE NO SE ENTERA SABES CUANTAS VECES ASÍ MIENTRAS SEGUIAN ILEGALIDADES 40 VECES

Nº 5 |  DEFENSOR PUTO PARO (06/08/2012 10:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • Un acertante de Sevilla gana 15 millones en el 'Euromillones'
  • Errejón se ve víctima de una "cacería" por ser de Podemos
  • El Almería de 'JIM' asalta Balaídos
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • Un policía al detener al hombre que empotró el coche en la sede del PP: "¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!"
  • Detenido en Bergara (Guipúzcoa) el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra
  • Rajoy, tras ver los daños por el coche: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España"
  • Obama: Un "dictador" no puede "imponer censura" en EEUU
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • Obama admite que el régimen 'castrista' sigue "reprimiendo a su pueblo" pero defiende la "oportunidad"
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • Detienen a la madre de los niños de Cairns por su asesinato
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ